×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La polémica vida de Michael Jackson (parte I)

Fabián W. Waintal, en especial para Diario Libre, envía desde Los Angeles esta investigación

Expandir imagen
La polémica vida de Michael Jackson (parte I)
Michael Jackson, preguntas y respuesta de una vida legendaria.

Los angeles. Tantas preguntas, tantas respuestas... La vida de Michael Jackson estuvo siempre plagada de polémicas. ¿Es cierto que dormía en una cámara de oxígeno? ¿Se había hecho cirugías para parecerse a su madrina artística, Diana Ross? ¿Se teñía en lavandina para ser más blanco? ¿Quiso comprar el esqueleto de El Hombre Elefante? ¿Llegó a ofrecerle casamiento a Elizabeth Taylor? ¿Era el dueño de todas las canciones de Los Beatles? ¿Realmente había abusado de menores? ¿Era homosexual? ¿Se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, para tapar las acusaciones? ¿Aquel casamiento no fue completamente legal? ¿Y sus hijos con otra mujer? ¿Los tuvo por inseminación artificial? ¿Y de qué murió realmente? Polémicas, polémicas y más polémicas.

Cada paso de su vida, llegó con un rumor, una noticia, una confirmación o una desmentida. Hasta el último día generó una revolución entre los medios internacionales, cuando algunos (como TMZ) se adelantaron a anunciar su muerte, aunque todavía estaba en estado de coma, en un centro médico de Los Angeles.

Y para conocer al verdadero Michael Jackson, detrás de una vida legendaria de 50 años, investigamos cada uno de los rumores y tratamos de encontrar respuestas en sus propias declaraciones. Los hechos están a la vista. Las conclusiones corren por su cuenta.

Polémica 1: Cámara de Oxígeno

Muchísimo antes de la 'moda' que impuso la epidemia de gripe porcina, Michael Jackson ya viajaba a todos lados con un barbijo en el rostro. Eso era evidente. Pero también se dijo que dormía en una cámara de oxígeno para no envejecer. ¿Verdad? ¿Mentira?

En una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey en 1993, el propio Michael Jackson había admitido que él mismo había comprado una cámara hiperbárica para la terapia de quemaduras en la piel. Esa misma cámara la donó al Brotman Medical Center en Culver City (California), después que lo trataron en el mismo hospital por quemaduras que sufrió durante la filmación de uno de los comerciales de Pepsi. Sin embargo, Michael negó terminantemente que la haya comprado para él y cuando le preguntaron sobre el rumor de que dormía en la cámara de oxígeno para no envejecer, contestó "Eso es estúpido. Es estúpido. Es un invento y me avergüenza".

¿Cómo explicaba entonces las fotos que lo mostraron adentro de la cámara? El mismo contó que se había metido para chequearla y sólo fue una broma que hizo cuando la compró, pero no dormía en ninguna cámara y tampoco tenía miedo de envejecer. Según él, claro.

Polémica 2: Los Huesos del Hombre Elefante

Otro rumor indicaba que Michael había querido comprar el esqueleto de John Merrick, famoso por haber interpretado "El Hombre Elefante" en teatro. También lo desmintió, alegando que la historia de Merrick lo había conmovido. "Me hizo llorar porque me vi yo en la historia, pero no, nunca intenté comprar los huesos de El Hombre Elefante. ¿Qué iba a hacer con una bolsa de huesos?". Lo cierto es que Michael tenía en su casa una estatua de Marylin Monroe y la próxima polémica demuestra su alto interés por adueñarse del mundo del espectáculo, a su manera.