La Polémica Vida de Michael Jackson (Parte VI)
La investigación especial fue realizada para Diario Libre

Los Ángeles. Continúa la investigación realizada especialmente para Diario Libre, desde Los Ángeles.
Polémica 7: Drogadicción
Cuando todavía faltaban diez recitales para terminar la supergira de 1993, repentinamente Michael Jackson canceló todo, por una declarada adicción a los calmantes que había empezado a tomar en una de las tantas cirugías, con dosis mayores que se intensificaron con el inicio de la causa criminal por abuso sexual de menores.
En un comunicado de prensa, él mismo dio la cara: "Es hora que me dé cuenta que necesito un tratamiento para recuperar mi salud. Me volví cada vez más dependiente de los calmantes a medida que desarrollaba mi gira. Varios meses atrás tuve una seria cirugía reconstructiva en mi cabellera cuando me quemé filmando un comercial de TV. Y en ese entonces, me recetaron medicamentos para los dolores severos causados por la operación. Estos remedios los fui tomando con moderación al principio y no tuvieron efectos en mi capacidad para cantar cuando comencé la gira. Ahora, mis médicos y amigos me han aconsejado iniciar un tratamiento inmediato para eliminar lo que terminó en una adicción de esos medicamentos. Gracias a todos por su apoyo y comprensión. Los amo a todos."
Su gran amiga, Elizabeth Taylor, que había pasado por la misma adicción (en la terapia de recuperación había conocido al ex esposo Larry Fortensky), lo ayudó a pasar el trance y lo acompañó en todo momento. Pero los primeros informes sobre la muerte de Michael Jackson, ahora indican que pudo haber sido por sobredosis de un calmante mucho más fuerte, una especie de morfina llamada 'Demerol', con otro rumor que no se calma tan fácilmente.
Polémica 8: Homosexualidad
La dulce y suave voz, la forma delicada de moverse, hacía creer a más de uno que Michael Jackson era homosexual. Fue su madre la primera en desmentirlo en medio de aquellas acusaciones de abuso de menores. "La apariencia de Michael hace pensar que es 'gay', pero no lo es. Michael no es gay y yo estoy acá para decirlo. Uno se da cuenta cuando alguien es 'gay', mirándole a la cara, por sus movimientos y él no lo es. Me gustaría que la gente no juzgara más a Michael". Y la próxima polémica, al parecer, también surgió para desmentirlo. Continuará...
Diario Libre
Diario Libre