La Presidencia publica 40 tomos obras de Juan Bosch
En la labor de recolección de los trabajos participaron diversos intelectuales dominicanos

sd. Con la publicación de las obras del profesor Juan Bosch, en una colección de 40 tomos, de 2,400 páginas, se le deja al pueblo dominicano un legado de calidad en el mundo literario y del ensayo político.
Así valoró el presidente Leonel Fernández al hablar en la puesta en circulación de la compilación de trabajos publicados por Bosch desde el 27 de enero de 1939 hasta junio de 1996, cuando pronunció un discurso en el acto de proclamación del Frente Patriótico, que llevó a Fernández por primera vez a la Presidencia de la República.
La edición de las obras, por iniciativa del mandatario, estuvo a cargo del periodista, escritor y embajador Guillermo Piña Contreras, labor que Fernández calificó de titánica.
El acto se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, al que asistieron ministros del Gobierno, representantes del Congreso Nacional, del Poder Judicial e intelectuales.
En su discurso Fernández dijo que la publicación de los escritos de Bosch hace sentir orgullosos a los dominicanos. "Es una gran contribución la que se está haciendo a la cultura, al desarrollo de las ideas en la República Dominicana, con la publicación de estas obras medianamente completas de Juan Bosch y una nueva contribución a las nuevas generaciones", refirió el jefe de Estado.
En la actividad hablaron ademas Piña Contreras y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer.
Bienvenido Scharboy
Bienvenido Scharboy