Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

La revista Vogue destaca exposición en honor a Oscar de la Renta en Santiago

Muestra se realiza en el Centro León hasta abril del 2020

Expandir imagen
La revista Vogue destaca exposición en honor a Oscar de la Renta en Santiago
Oscar de la Renta. (FUENTE EXTERNA)

La revista Vogue resalta exposición en honor al afamado diseñador de origen dominicano Oscar de la Renta. “Mi trabajo como diseñador es hacer que una mujer se sienta como la mejor versión de sí misma”, frase del fenecido icono de la moda, da el comienzo al artículo.

“Su deceso en 2014 cimbró al mundo, después de todo se trataba del diseñador latino que con su personalidad y aproximación a la elegancia fue capaz de conquistar a fashionistas, primeras damas y hasta la realeza”, destaca la revista.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la muestra. (FUENTE EXTERNA)

El Centro León de la ciudad Santiago, es lugar donde se realiza la exposición “Ser Oscar de la Renta”, una muestra que resalta el trabajo del afamado diseñador a lo largo de su carrera.

Unos 50 vestidos y otras piezas memorables que repasan la vida y obra del diseñador se pueden encontrar a lo largo del recorrido, el cual definitivamente es un deleite para los amantes del buen vestir.

“Es un relato visual y espacial que lleva a los visitantes desde lo ampliamente conocido, hasta espacios y momentos más íntimos”, resume Sarah Hermann, una de las curadoras.

La muestra en honor al diseñador fallecido hace aproximadamente cinco años, estará abierta hasta abril del 2020. Durante el recorrido se pueden observar las dimensiones personales y profesionales de Oscar de la Renta a través de cinco espacios. Entre los materiales se incluyen vestidos que lucieron personajes como Hillary Clinton, Oprah Winfrey y Taylor Swift y portadas de revista, libros y videos, que buscan exaltar el carácter universal y nacional del artista.

“Ser Oscar de la Renta” permite “conocer el legado de un hombre fuera de serie, un hombre que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo”, según ha señalado María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jiménez.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la muestra. (FUENTE EXTERNA)

Discípulo de Cristóbal Balenciaga, Oscar de la Renta se convirtió en una de las figuras más importante del siglo XX. A lo largo de su carrera hizo de su firma homónima un imán de celebridades, figuras de la política y un constante referente de las revistas de moda debido a su aproximación a la elegancia. El carácter latino del diseñador fue celebrado en varias ocasiones como inspiración y parte de sus creaciones, una característica que le llevó a figurar en el panorama global de la moda.

El diseñador falleció sorpresivamente en 2014 a los 82 años, en los que nunca dejó de entregar, temporada tras temporada, sus exquisitas colecciones. La firma que inició el dominicano sigue vigente bajo las riendas creativas de Laura Kim y Fernando García.

Además de las pasarelas y las red carpets, el trabajo del afamado diseñador dominicano ha sido destacado en museos y libros y en retrospectivas, aunque “Ser Oscar de la Renta” se trata de una que explora la pluralidad del diseñador en la que su origen dominicano siempre fue motivo de orgullo. Así lo ha destacado Alex Bolen, CEO de la firma.

“Oscar era esencialmente dominicano. Él, en su vida profesional, fue a Francia, a España. Sus creaciones de moda lo llevaron varias veces a Rusia, especialmente por la Ruta de la Seda. Donde quiera que estuviera, sin importar cuán lejos fuera, nunca estuvo lejos de aquí”. Y la exhibición ha acercado el legado del diseñador a sus raíces dominicanas como nadie más lo ha hecho, dice Bolen.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la muestra. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.