×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La sobrevivencia de un rock llamado "Survivor"

La banda norteamericana deleitó a un teatro La Fiesta repleto, la noche del sábado

Expandir imagen
La sobrevivencia de un rock llamado Survivor
"Survivor" la noche del sábado , en La Fiesta, del hotel Jaragua.

SANTO DOMINGO. El público fue casi todo el tiempo opaco, muy sentadito, muy lejano, muy qué se yo. Uno hubiese creído que no lograba establecer comunicación con el grupo -Survivor hacía lo suyo con entusiasmo, es decir, música- y el grupo se desvivía por decirle al público que ellos eran Survivor, un poco más creciditos, algunas canas, más experiencia, digamos, música, música, música.

Todo empezó con la primera noche y las promesas rotas de "First night" y "Broken promises". Y el público seguía ahí, muy sentadito, aplaudiendo con la parsimonia de los que nunca han asistido a un concierto de rock. "Burning Heart", Rocking into the Night", "High on You" y "Poor Man's Son", demostraron las calidades de los músicos que componen Survivor, que aterrizó el sábado en la noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Público clase media alta, muy 'nice', muy 'chic', bonito, bonito…, pero un poco frío. Vamos, no es que no aplaudieran, sino que faltaba algo de entusiasmo.

La cuestión, lo juro, no era el grupo, era que el público conectara finalmente. Que no siempre los músicos tienen la culpa, ¿verdad Pedro García?

"Search is over", "Burning Bridges" y otras lindezas como "Is this Love" y "Didn't Know it was Love" hicieron saber que Survivor tiene historia.

La banda fue fundada en 1977 por Frankie Sullivan, Jim Peterik, Dave Bickler, Gary Smith y Dennis Johnson, de los cuales, después de múltiples entradas y salidas, dluego de la desaparición y reaparición del grupo, quedan Sullivan y Peterik, más el fantasma de un Jimi Jamison que entró por allá por el 1990, mientras se caía el muro de Berlín y el mundo estaba enfrascado en una voltereta de temperaturas, para salir del grupo el 14 de julio del 2006, cuando ya Alemania estaba reunificada, sólida, se había creado la Unión Europea, las Torres Gemelas eran historia y la temperatura del mundo vivía bajo el guiño burlón del terrorismo.

Los ojos del tigre

El último álbum del grupo salió en el 2006, antes de la salida de Jamison, se llama "Reach", e incluye algunos temas nuevos yu otros temas viejos, de demos antiguos, casi olvidados, rescatados del fondo de los baúles. Finalmente por Jamison entró Robin MacAuley.

"Somewhere in America" y "Can't Hold Back", prepararon la bandeja para la llegada del final con el tema que los lanzó a la fama, gracias a... oh, cosas que tiene la vida... un señor llamado Silvester Stallone, quien en 1982, tras escuchar el sencillo "Poor Man's Son", les pidió un tema parecido para su nueva película "Rocky III".

Así nace "Eye of The Tiger", que les ganó Grammy, y entre otros premios, los nominó a los Oscar. "Eye of the Tiger" cerró la noche, entonces sí fueron la ovación, los gritos casi de histeria, la electrificación -al fin, al fin- de las almas.

Ninecircus

La banda de rock dominicana "Ninecircus", tiene buen sentido de la música, pero algo en su contra si es que quieren trascender en el mundo del rock: cantan en inglés. Deben buscar su propia voz y hacer su propuesta indagando en sus raíces