Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"La Travesía Tour" se apodera de Barcelona

Juan Luis Guerra, que será homenajeado por la Unesco, convocó a cerca de 10 mil personas

Expandir imagen
La Travesía Tour se apodera de Barcelona
Juan Luis Guerra

Barcelona, España. Juan Luis Guerra y 4-40 cautivaron a cerca de 10 mil seguidores en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado martes en uno de los últimos conciertos en Europa de la gira "La Travesía Tour", que se ha desarrollado con éxito desde el pasado mes de agosto.

Con un apoyo audiovisual, que recrea "La travesía" que han hecho por diferentes continentes, comenzó el espectáculo, que se extendió durante 1 hora y 50 minutos llenas de emoción, adrenalina y "bilirrubina".

El cantautor dominicano  combinó las canciones más populares de su más reciente álbum como "La llave de mi corazón", "La travesía" o "Si tu no bailas conmigo", con los viejos éxitos que le han dado fama mundial, como "La bilirrubina",  "Ojala que llueva café", "A pedir su mano", "El costo de la vida" entre otras.

El Palau Sant Jordi retumbó de emoción cuando oyó sonar "Visa para un sueno", viva realidad de algunos de los seguidores que acompañaron a Juan Luis en la velada.

Juan Luis aprovechó un momento del concierto para agradecer a Dios todas las ayudas y bendiciones que recibe cada día y le dedicó una canción, así como dedicó otra a su esposa Nora y otra a la mujer.

Agradeció la presencia de sus compatriotas y destacó el apoyo de españoles, argentinos, colombianos, cubanos, uruguayos, venezolanos, ecuatorianos, entre otras nacionalidades, que se hicieron sentir en el Palau con sus banderas y gritos.

Los 4-40 se ganaron al público cuando Adalgisa Pantaleón, Quico Rizek y Roger Zayas cantaron "Bachata Rosa", "Ay mujer" y "Me enamoro de ella", respectivamente, éxitos indiscutibles del grupo de finales de los 80's y principios de los 90's. 

Juan Luis también exhibió sus dotes con la guitarra eléctrica, haciendo un sólo de más de un minuto que dio entrada a uno de sus populares merengues. 

Antes de regresar a América, Juan Luis Guerra recibirá un reconocimiento por parte de la Unesco en París.