Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La TV abierta reafirma su liderazgo en el mercado

El contenido extranjero se anota como puntero en audiencia

Dominicana’s Got Talent, en su horario, el más visto en 2019

Según el reporte de audiencia de los canales y contenido entregado a Diario Libre por la empresa de investigación y medición de mercados, Nielsen Media, en 2019 la televisión abierta se consolidó como el medio masivo de mayor impacto.

De acuerdo con el estudio realizado a televidentes de Santo Domingo y Santiago, las propuestas de los canales alcanzaron más del 99%, unas 404 veces en promedio de todas las personas. “Si hablamos de contactos (variable similar a los views de las plataformas digitales), la televisión en el target individuos registró un valor superior a los mil quinientos tres millones de contactos”, refiere el documento.

Contenido

El ranking de los 20 programas o contenido de mayor incidencia, de lunes a viernes y domingo es liderado por contenido extranjero, conformado por telenovelas, información/opinión, entretenimiento de factura local, series y bloques de películas.

Telemicro se quedó con el primer lugar de lunes a viernes al mediodía con la telenovela “Lo que la vida me robó”, seguido por el legendario “Show del mediodía” que se difunde por Color Visión. Mientras que Telesistema se quedó en el tercer puesto con su telenovela “Falsa identidad”. Otras telenovelas de Telemicro y Telesistema lideraron la audiencia, mientras que la primera emisión de Noticias SIN por Color Visión se quedó en la séptima posición, seguido de Noticias Telemicro.

Dominican Got’s Talent

El reality show Dominicana’s Got’s Talent, cuya primera temporada se transmitió por Color Visión y tuvo como patrocinador a Diario Libre, se convirtió en el programa de factura local de mayor audiencia (14.87%) al ubicarse en la posición número 10, las primeras nueve producciones fueron telenovelas. Otra producción local que logró situarse entre las favorecidas con la audiencia fue el resumen del reality show Master Chef Junior de Telesistema (posición 13), seguido de la emisión estelar de Noticias SIN con Alicia Ortega.

El resumen de la segunda temporada de Master Cheff se ubicó en la posición 17 y el resumen de Master Cheff RD Celebrity en el lugar 19.

Los sábados siguen siendo liderados por películas, según lo que arrojó Nielsen Media, y solo el programa “Pégate y gana con el Pachá” de Color Visión logró situarse en la cuarta posición. “Vale por tres” de Telesistema se ubicó en la novena posición.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

Los domingos, en el horario de doce del mediodía hasta las cinco de la tarde Telecentro se afincó en la primera posición con su Tripletazo de películas seguido por Cine 9 de Color Visión, así como el bloque de películas de Telemicro. En la séptima posición está “Más Roberto” por Telesistema, como producción local está en el puesto número 10 “Aquí se habla español” de Antena 7. En el ranking también figuran los programas Cero excusas y Divertido con Jochy.

“Al mediodía de lunes a viernes la Telenovela de Telemicro (Lo que la vida me robó) ocupa el primer lugar con 2.99% de rating, seguida del Show del Mediodía por Color Visión con 1.77%. Otras tres novelas de Telesistema y Telemicro completan el top 5”.

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)