Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“La última esposa”, un melodrama de misterio de factura local

Será la primera novela dominicana en su género

La producción tendrá un formato tipo serie con 52 capítulos

SANTO DOMINGO. El mundo de las telenovelas ha creado adicción en los dominicanos. Su popularidad está muy por encima de cualquier producción local, pero se trata de historias de factura internacional, hasta ahora. En enero del 2020 habrá una propuesta dominicana que estará rompiendo esquemas al contener elementos clásicos de una telenovela como el romance y el drama, más el suspenso y el misterio de una serie de TV.

“La última esposa” de Martin Hahn, escritor y guionista venezolano, creador de novelas como “La mujer de judas”, “Angélica Pecado” y “La viuda joven”, presenta una historia salpicada de intriga que tendrá como protagonista a Evelyna Rodríguez, Juan Carlos García, Yuvanna Montalvo, Phillip Rodríguez, La Beba Rojas, Uxío Lis, Alexander Estrella, entre otros intérpretes nacionales y extranjeros.

“La última esposa” busca abrirse su propio espacio en el gusto popular en el competitivo mundo de las telenovelas. Es una telenovela que será dirigida por el venezolano Fabio Velásquez, pero estará dividida en temporadas de 10 capítulos de una hora para un total de más de 50 capítulos.

La historia

Aquí cuentan cómo una familia multimillonaria no recibe con agrado a la última esposa del recién fallecido heredero. Ya allí, la lucha por sobrevivir en la mansión podría incluso costarle la vida.

El género que trabajan se mueve entre el suspenso y el misterio. Se contará en formato thriller, en donde la protagonista no es la típica mujer indefensa. Han creado un personaje que representa a una mujer empoderada, con propósitos muy claros y que aunque es de origen humilde se ha superado y ha logrado alcanzar sus metas. Pero tiene un plan oscuro que incluye una venganza. No se trata de una blanca paloma.

Ese rol recayó en la actriz dominicana Evelyna Rodríguez, quien se estrena en el mundo de las telenovelas con un papel que la reta a nivel personal y profesional. “Este personaje rompe con los estereotipos de la chica pobre que es muy buena y luego se transforma. En cambio tiene una profundidad bastante importante, primero porque ha tenido un pasado que la ha marcado. Los que tiene este personaje que me encanta es que sabe lo que quiere y hacia donde va. Ella sabe lo que va a hacer y lo que busca. Es un reto porque estoy acompañada de gente muy profesional y veterana. Yo vengo del cine y el teatro, y esto es algo totalmente nuevo, aunque el formato sea seriado. Nos esperan tres meses de rodajes muy intensos. Me tocará manejar diferentes personalidades, pues ha tenido que adaptarse para sobrevivir”, confiesa Evelyna Rodríguez.

Expandir imagen
Infografía
"“Es un reto porque estoy acompañada de gente muy profesional y veterana. Yo vengo del cine y el teatro y esto es algo totalmente nuevo, aunque el formato sea seriado” "Evelyna RodríguezActriz

Competencia

Su guionista, Martin Hahn, está consciente de la gran competencia que existe en el mercado de las novelas, pero siente confianza de que presentan elementos novedosos. “Este producto va a gozar de una originalidad que entendemos que el público siente. La gente sabe cuándo se hace un contenido dramático de calidad. Estamos trabajando sin pretensiones, ni queremos parecernos a la competencia, porque el que imita siempre llega de segundo. Nosotros tratamos de innovar con elementos en la producción y el libreto, y además traemos una propuesta de un género que no es común en las telenovelas, pero sí en el cine y en las series. Aquí hay un planteamiento que se aleja de la típica novela rosa, pero no excluye el romance, las emociones y todos sus conflictos internos”.

Los antagonistas

Mientras que el rol de villano recae en el conocido actor Venezolano Juan Carlos García. “Me toca interpretar un villano. Estos personajes uno los disfruta muchísimo porque te permiten abrirte y experimentar mucho y buscarle muchos matices. Cuando uno está grabando te vienen muchas ideas, y los villanos te permiten a nivel actoral búscale nuevas aristas. Estoy encantado de estar en Santo Domingo, ya he tenido la oportunidad de trabajar aquí y para mí este es un mercado muy interesante y tiene mucho futuro”.

Otra venezolana que estará en el elenco es Yuvanna Montalvo. “Me encanta Santo Domingo y su gente. Estoy agradecida que le estén dando la oportunidad de trabajar a venezolanos, porque lamentablemente estamos pasando por una situación muy difícil. Tenemos mucho talento con experiencia y creo que esta es una buena combinación entre dominicanos y venezolanos. Soy la antagonista, pero no es la una típica”, dijo a DL.

Inversión

Es una producción de Pro Capital Films Studios y cuenta con una inversión de RD$548 millones de pesos. La producción ejecutiva es de Tristán Desechenes, Ramón Maxwell y Lois Arriola. Con este proyecto afirman que buscan promover la dominicanidad, su gente y su cultura. La gente podrá ver escenarios locales y personajes característicos de la idiosincrasia del dominicano.

TEMAS -
  • Teatro