×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

La voz decidirá retiro de Pavarotti

Santiago de Compostela . Luciano Pavarotti está haciendo su gira de despedida, y en 2005, cuando cumpla setenta años, tiene pensado "disfrutar de la vida", aunque como si de una vieja estrella de rock se tratase, prefiere dejar en vilo al público: "La idea es retirarme, pero es la voz la que dice sí o no a ese retiro".

El tenor italiano llegó a Santiago de Compostela donde ofrecerá hoy martes por la noche el que probablemente será su último concierto en España, en la Plaza del Obradoiro y ante unas 5.500 personas.

El recital abrirá el Festival Internacional de Música de Galicia del Jacobeo 2004.

Ataviado con ropa deportiva y sombrero panameño -un clásico de su vestimenta-, y acompañado de promotores y asistentes, y de la soprano Carmela Remigio -que actuará con él- se mostró simpático pero conciso, y dejó en el aire la respuesta a la pregunta más insistente, la de su retiro definitivo.

"No puedo estar alejado de la música", señala el tenor, quien recuerda que tras la gira, y una nueva edición del concierto Pavarotti & Friends, enseñará canto y continuará pendiente de los nuevos talentos, a través del concurso que lleva su nombre.

Explicó que desea "disfrutar" de la vida y la familia, especialmente de «Alicia en el país de la maravillas", su hija de dieciocho meses, o de los amigos, y aprovechar a hacer algo que echa de menos: leer.

El tenor de Módena asegura que más que algún gran personaje de ópera que le ha faltado interpretar, le gustaría haber cumplido con un deseo mayor: ''Hacer un disco para niños". Tal vez lo haga, si la voz "dice sí".