Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lantica promueve en Londres atractivos de República Dominicana para cine y televisió

La actividad se realizó durante la IV Semana Dominicana en esa nación

Expandir imagen
Lantica promueve en Londres atractivos de República Dominicana para cine y televisió
Antonio Genari, Jean Alain Rodríguez, Christos Michaels y Manuel Luna, quien fungió como moderador

SANTO DOMINGO. Lantica Media contactó a más de una docena de productores británicos durante el panel “Producción de Cine y Televisión en la República Dominicana”, el cual se celebró en el marco de la IV Semana Dominicana en Londres, auspiciada por la embajada dominicana en Gran Bretaña y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.

Con esta actividad, Lantica Media busca que más productores internacionales se fijen en República Dominicana como destino atractivo para invertir y realizar sus filmaciones, aprovechando la Ley de Cine dominicana, así como la diversidad geográfica que ofrece la isla, y el personal técnico que se ha ido capacitando para dar asistencia a este tipo de producciones.

La actividad, que se celebró en el exclusivo club Soho House de Londres, contó con la presencia de reconocidos productores internacionales, junto al embajador dominicano en el Reino Unido, Federico Cuello; y el presidente de la BRITCHAM, José Rodríguez, así como importantes representantes de diversos gremios empresariales dominicanos.

Facilidades

Antonio Gennari, por parte de Lantica Media; Jean Alain Rodríguez, por parte del gobierno como director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicna (CEI- RD), y Christos Michaels, por parte de la firma inglesa de abogados Lee & Thomson, especialistas en financiamientos y producciones audiovisuales internacionales, estuvieron explicándole a los asistentes las diferentes ventajas que ofrece República Dominicana, así como los pasos que deben dar para poder realizar sus filmaciones en nuestro país.

Gennari, además, informó a los asistentes sobre las empresas de Lantica Media, enfatizando en su principal atractivo, los estudios cinematográficos Pinewood Dominican Republic Studios, y en su capacidad de desarrollo, producción y financiamiento de películas y contenido televisivo.

Una gestión para promover al país

La Semana Dominicana en Londres tiene como propósito afianzar las relaciones comerciales entre la República Dominicana y el Reino Unido. La misma es organizada conjuntamente entre la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana y la Embajada dominicana en Gran Bretaña.