Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Las fiestas de carnaval arrancan el domingo en el Cibao

Grupos de lechones, comparsas y personajes independientes mostrarán su ingenio y vistosidad para dar formal inicio a la convocatoria, que se celebrará cada domingo del mes de febrero y que este año está dedicada al Santiago Country Club y al Centro Español

SANTIAO. Los carnavales de Santiago, La Vega, Bonao y otros pueblos de la Región Norte del país se inician mañana domingo 4 con su tradicional desfile.

En la ciudad Corazón, desde las tres de la tarde la gran zona carnavalesca, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal, así como las áreas circundantes al Monumento a los Héroes de la Restauración albergarán a miles de personas que cada año respaldan esta fiesta del pueblo, para apreciar la variedad, magia y color que caracteriza el carnaval local.

Grupos de lechones, comparsas y personajes independientes mostrarán su ingenio y vistosidad para dar formal inicio a la convocatoria, que se celebrará cada domingo del mes de febrero y que este año está dedicada al Santiago Country Club y al Centro Español.

Como parte de las actividades el sábado 3 en la noche se presentarán los artistas Musicólogo, El Mayor y Luis Miguel del Amargue con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

La Corporación Carnavalesca de Santiago reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país y brindar un escenario seguro para el disfrute de todos.

En la entrega 2018 ya fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el roba la gallina Juan Tavares (Yoyo), Isabel Rodríguez de Ulloa primera mujer registrada como “lechón” y al Grupo de Lechones Los Tuareg por sus 25 años de creado, por su continua participación al Carnaval de Santiago. La versión 2018 del Carnaval de Santiago tiene su “Rey Lechón”, el artista Eddy Herrera.

La Vega

En la ciudad Olímpica de La Vega los más de 150 grupos de diablos cojuelos realizarán este sábado el tradicional desfile de carnaval, que da inicio a esa fiesta popular.

Como principal atracción, los veganos estarán mostrando a sus visitantes el Museo del Carnaval, un atractivo cultural que recoge la creatividad carnavalesca, creaciones artesanales y elaboraciones de caretas y disfraces. Cuenta con cinco salas de exhibición, sala de documentación, sala de exhibición tipo multiuso y sala de exposición al aire libre.

Además de Santiago y La Vega, en otros pueblos donde se celebra esta fiesta popular son Bonao, Puerto Plata, Cotuí, Fantino, Samaná, San Francisco de Macorís, Salcedo, Valverde, Dajabón, Moca, Río San Juan, Montecristi, entre otro

TEMAS -