Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Las similitudes entre las tres indias que han ganado el Miss Universo

Expandir imagen
Las similitudes entre las tres indias que han ganado el Miss Universo
Sushmita Sen ganó el Miss Universo en 1994, Lara Dutta en el año 2000 y Harnaaz Kaur Sandhu en 2021. Fuente externa

La joven de 21 años Harnaaz Kaur Sandhu se convirtió la noche de este domingo en la nueva Miss Universo 2021.

La gala, donde 80 candidatas lucharon por la corona, se llevó a cabo en el Universe Arena en Eilat, Israel. Nadia Ferreira, Miss Paraguay, fue la primera finalista y Lalela Mswane, Miss Sudáfrica, la segunda finalista.

India ostenta su tercera corona. En 1994 Sushmita Sen se convirtió en la primera Miss Universo. En el 2000 el título volvió al gigante país asiático con Lara Dutta y 21 años después, en el 2021 y a la edad de 21 años, le toca el turno a Harnaaz Kaur Sandhu.

Las coincidencias de las ganadoras

La primera Miss Universo de ese país, Sushmita Sen, felicitó a su compatriota y le dedicó unas palabras espirituales dando a entender que estaba destinada a ser la ganadora por la combinación del año de su nacimiento y el concurso.

Ella escribió en Instagram: “#yehbaat ‘Har Hindustani Ki Naz’ Harnaaz Kaur Sandhu #MissUniverse2021 India. ¡Estoy muy orgullosa de ti! Felicitaciones @harnaazsandhu_03 Miss Universe corona a la India después de 21 años (por una joven de 21, estabas destinada). Que disfrutes cada momento de aprender y compartir esta increíble plataforma global que @missuniverse te brindará ... ¡Que reines supremamente!!! Mi amor y saludos a tu Maa y familia...”.

Un fanático señaló en ese comentario lo siguiente: “Eso también en el año 2021. Significa mucho 21 21 21”.

Lara Dutta también hizo referencia al número 21 al felicitar a Harnaaz en un sincero tuit. “¡Felicitaciones, @ HarnaazSandhu03! ¡Bienvenida al club! ¡Hemos esperado 21 largos años para esto! ¡Nos haces tan, tan orgullosos! ¡Mil millones de sueños se han hecho realidad!”, escribió la segunda Miss Universo.

Estas tres mujeres, además, son modelos y actrices y han trabajado en diversas causas sociales. Las dos primeras adquirieron gran notoriedad luego del certamen y por lo visto sucederá lo mismo con Harnaaz.

En cuanto a las edades, en orden de las ganadoras, oscilaron entre 19, 22 y 21 años.

Expandir imagen
Infografía
Sushmita Sen tiene 46 años y es una de las mujeres más famosas de su país. AP

Sushmita Sen nació el 19 de noviembre de 1975. Actualmente tiene 46 años. Es una actriz india que hace parte de Bollywood. En 1994, a la edad de dieciocho, Sushmita ganó el título de Femina Miss India superando a Aishwarya Rai, quien fue la suplente.

Sen representó la India en el 1994 en Miss Universo 1994 que tuvo lugar en Manila donde ganó.

Luego del Miss Universo se convirtió en actriz. Su primera película, Dastak fue en 1996, en la que interpretó a la víctima de un acosador.

En su rol de Rupali, en la película de David Dhawan Biwi, obtuvo el Film Fare Mejor Actriz en 1999.

Hasta ahora, su mayor éxito ha sido la película de 2004 Main Hoon Na, en la que interpretó el papel de mucho interés Shahrukh Khan. La película recaudó un total de 340 millones de rupias y fue unas de las películas más vendida de ese año.

En 2005, también protagonizó una nueva versión de Flor de cactus, donde se llamó Maine; Pyaar Kyun Kiya, entre otras producciones.

En el plano personal terminó en muchas relaciones pero no se casó con nadie. Decía en entrevistas que quería ser madre y adoptar una niña, y llamarla Renee.

De acuerdo con el portal de Amazon, como es soltera, tuvo que pelear una batalla en la corte antes de poder finalmente adoptar a Renee.

El 13 de abril de 2000, se le permitió adoptarla, a pesar de que la empresa familiar en Dubai ya había sido rebautizada como ‘Renee’, irónicamente, un año antes, el 13 de abril de 1999.

Expandir imagen
Infografía
Lara Dutta es embajadora de Buena Voluntad.

Lara Dutta

Lara Dutta es una actriz y modelo de la india. Dutta es una Embajadora de Buena Voluntad del (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

Se graduó de la Universidad de la Mumbai con licenciatura en economía. Ganó los títulos de Miss Femina India, Miss Intercontinenetal 1997 y Miss Universo 2000. En el año 2001 salió con Derek Jeter, según la prensa rosa. Además, protagonizó las cintas de Bollywood Andaaz, (2003) Masti (2004), No Entry (2005) and Partner (2007).

En su paso por el certamen (2000) logró el mayor puntaje de la historia en la entrevista personal (9,99) y alcanzó el máximo puntaje en el concurso de traje de baño ese año.

Está casada hace diez años con el ex tenista Mahesh Bhupathi. Tiene una hija, Saira, nacida en el año 2012.

Expandir imagen
Infografía
Miss India Harnaaz Kaur Sandhu fue coronada la noche de este domingo 12 de diciembre del 2021. Fuente externa

Harnaaz Kaur Sandhu

Nacida en Chandigarh, India, el 3 de marzo del 2000, ella es una modelo que antes de ser nombrada ganadora del concurso de belleza Miss Universo 2021, realizado en Eliat, Israel, había sido coronada Miss Diva 2021.

Sandhu nació y se crió en Chandigarh en una familia Sikh. Asistió a la escuela pública de Shivalik en Mohali y al colegio público de Pregrado para niñas, ambos en Chandigarh.

Con su triunfo, la modelo envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

Tras ser coronada logró un millón de seguidores en Instagram en cuestión de horas. Es también una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

Sandhu tiene como inspiración a su madre, quien es ginecóloga y con quien creció trabajando en campamentos apoyando campañas de salud femenina. Busca el empoderamiento de las mujeres a través de derechos, educación, empleo y su libertad para elegir, según se mostró en imágenes del certamen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.