×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Laura Bozzo confiesa hastío por estar presa

Es procesada por peculado y asociación ilícita para delinquir y acusada de haber recibido 3 millones de dólares.

Expandir imagen
Laura Bozzo confiesa hastío por estar presa
Laura Bozzo guarda prisión domiciliaria .
Lima. La presentadora de televisión Laura Bozzo dijo ayer a EFE que "se siente como una mujer violada" tras cumplir hoy dos años de arresto domiciliario, porque considera que la justicia comete "un abuso" contra ella. La conductora de "Laura en América", dijo en entrevista con Efe que se sentía "como una mujer que ha sido violada en la calle y a la que han dejado olvidada".

"Este abuso que se ha cometido contra mí (el Poder Judicial) es una violación", dijo la también abogada de profesión.

Para la conductora de televisión, "es patética ver la forma de persecución" en su contra porque desde hace tres meses hay un fiscal que aún no termina de decidir si debe "salir en libertad o no".

Como si fuera una participante más de su "talk show", Bozzo gritó «*Qué está pasando conmigo?. Cumplo dos años viendo con asco cómo la mayoría de los corruptos está en la calle".

"No sólo hablo de los corruptos del gobierno (Alberto) Fujimori, sino hablo de los corruptos del gobierno de (Alejandro) Toledo, que dan vergüenza y pena en el exterior", comentó.

Laura Bozzo está procesada por la presunta comisión de delitos de peculado (recepción ilegal de dinero público) y asociación ilícita para delinquir después que fuera acusada de haber recibido tres millones de dólares de Vladimiro Montesinos.

Sobre la presunta animadversión que la esposa del mandatario peruano, Eliane Karp, siente hacia ella por informar sobre la entonces no reconocida hija natural de Toledo, Zaraí Jezabel, se limitó a decir: "yo no inventé a Zaraí".

"Yo no embaracé a Lucrecia Orozco (mamá de Zaraí), yo no armé un montaje del caso de la que era en ese entonces una niña", que luego fue reconocida por Toledo en octubre de 2002. Cuando recupere su libertad planea plasmar en un libro su experiencia de estar presa durante dos años en un estudio de televisión.

"He demostrado durante el encierro que a Laura Bozzo nadie le dobla las rodillas, mi espíritu ha crecido", concluyó.

[b]"Laura en América"[/b]

Se emite en 22 países de habla hispana, a través de la cadena Telemundo.

El "talk show" goza de gran popularidad en

Latinoamérica y se caracteriza por llevar a la pantalla los dramas cotidianos de la gente de bajos recursos económicos, a cambio de dinero, con una alta cuota de morbosidad que estimula peleas físicas e insultos verbales de "alto voltaje".