Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

“Le daré mucho valor a la mujer dominicana en Premios Soberano”

Expandir imagen
“Le daré mucho valor a la mujer dominicana en Premios Soberano”
Jean Louis Jorge fue el primero en llevar a Zayas al Premio

SANTO DOMINGO. Alberto Zayas se vinculó a la Gala de Premios Soberano (entonces Casandra), en la década de los años 90. Fue el productor Jean Louis Jorge (fallecido), quien lo convocó para trabajar en el equipo técnico.

A partir de esa fecha siempre anheló asumir el rol de productor artístico, cargo al que fue fialmente fue designado por la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte, para la edición 34 del galardón que se entregará en marzo próximo.

Zayas comenzó como camarógrafo de la ceremonia y en su tránsito profesional ha asumido diversos roles.

Tras pasar varios días luego de su designación, se ha concentrado en preparar los equipos y hacer una apuesta que llene las expectativas.

“Esta elección significa mucho para mi por varias razones. Yo fui camarógrafo del 90 al 97 del premio. He hecho una carrera de escalón en escalón, vinculado todo el tiempo a la ceremonia. Poco a poco me fui involucrando en todo de las manos de Jean Louis Jorge, Aidita Selman, Guillermo Cordero. Cuando se usó por primera vez el ‘steadicam’ (nombre comercial del primer estabilizador de cámara, consistente en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos) en el premio, fue mi responsabilidad. En 2004 me puse como meta que la próxima vez que yo volviera a la gala era a ganarme uno. Y así sucedió un año después con el videoclip Hechicera que le hice a la agrupación Ciudad de Ángeles”, recordó.

Con más de 20 años en el negocio de la industria de la televisión y el cine, Alberto Zayas asegura que se fue preparando para este tiempo. Consciente de su meta, durante cuatro años consecutivos llevaba su propuesta a la Cervecería Nacional Dominicana con el propósito de que fuera favorecido para producir Premios Soberano.

“Esta fue la cuarta ocasión que licité. Me siento perfectamente bien. Estoy preparado junto a todo mi equipo”, aseguró.

La presión

A nivel personal se siente presionado porque sabe lo que implica cargar en sus hombros lo que significa tener en sus manos las riendas de la producción de televisión más vista en el país.

“Esa presión me la estoy disfrutando porque he luchado mucho para eso. Yo sé que hay gente de mi generación que se sienten identificada conmigo. A ellos les digo que trabajando con seriedad, con respeto y sin hacer daño a nadie se puede lograr lo que tu deseas”, indicó.

Un breve avance

Sin entrar en detalles, aseguró llevar una producción como la que ha concebido conlleva mucho trabajo de mesa junto al personal que le acompaña. La historia es otra cuando se trata de llevar al escenario lo que está en un papel: es un gran reto. “Haremos mucho énfasis en el guión, de hecho, Roberto Ángel Salcedo, quien tiene bastante experiencia se ha puesto a nuestra disposición para esos fines y cuento con Juan Manuel Tejeda, quien siempre ha sido mi soporte creativo en los proyectos que he desarrollado”.

Impacto, emoción y elementos que el espectador nunca olvide, son las premisas de su apuesta. “Se está trabajando un guión balanceado, con mucho ritmo. Queremos dejar una huella. Encuentro un premio posicionado visual y técnicamente, por lo que eso no representa ninguna presión para mi. Es un galardón respetado a nivel de la región”.

Alberto no quiso revelar nombres, pero el espectáculo incluirá la presencia de artistas internaciones. “Ya se están confirmando esos nombres. Varias estrellas latinas estarán con nosotros, pero en su momento serán revelado los nombres”.

El talento nacional tendrá mucha presencia en su espectáculo. “Yo le daré mucho valor a la mujer dominicana, porque han sucedido muchas cosas con la mujer, ellas estarán bien representadas en sus diferentes expresiones, desde la que canta, la que baila, la que actúa. Es una tendencia mundial y nosotros no podemos darle la espalda a eso”, dijo Zayas.

En el Teatro Nacional

Ayer tenía una reunión en el Teatro Nacional para definir su entrada el recinto.

Aseguró que tienen buen tiempo. “Eso lo vamos a decidir en las próximas horas”, argumentó.

TEMAS -