Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ranking
Ranking

Líderes de audiencia en el fin de semana

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. La programación de entretenimiento en la televisión lideró este año en el fin de semana, según revela en análisis del comportamiento de los televidentes entregado a DL por la firma Nielsen-IBOPE.

El inventario que se aplicó desde enero al 15 de noviembre, reveló los 15 programas más vistos el sábado y domingo, en el horario comprendido entre las 12:00 a.m y 12:00 p.m. televisión abierta. “La programación de los fines de semana es distinta, en el caso específico de los sábados, los programas que lideran el ranking son de entretenimiento y películas. Ambos suman el 28% de tiempo dedicado a programas de esta tipología. Mientras que las series, información y opinión se quedan el el 20% y el 14%, respectivamente”, apuntó David Flores, director mánager de Nielsen-IBOPE.

El sábado se observa una férrea competencia entre los canales. Siete de los quince primeros programas del ranking, pertenecen a Telemicro, siendo cinco de ellos de factura nacional. “En total ocho programas locales aparecen el top 15, mientras que Telesistema lidera las tandas de películas”, afirmó el ejecutivo.

El popular programa de Raymond Pozo y Miguel Céspedes se alzó con la audiencia al obtener el 3.60% en Telemicro, televisora de la que salieron rumbo a Color Visión. El especial de investigación, Zona 5, también de Telemicro se consolidó en el segundo puesto.

El domingo

“Al igual que los sábados, la lucha por la audiencia es bastante fuerte. Cinco de los principales canales logran colocar, al menos un programa en el top 15, y ese es el único día en que esto sucedes. Es el día de la semana donde se encienden la mayor cantidad de televisores (15%) en el horario de la tarde. Los canales guardan sus títulos de estreno y de mayor impacto para ese día”, reseñó.

El reporte establece que las películas de Telemicro se quedaron en los lugares 1 y 2, siendo la tercera posición para la emisión dominical de Telenoticias.

“Durante todo el 2017 los horarios en los que se transmiten películas ocupan los primeros lugares del ranking. Existe una programación con producción nacional, en un mismo horario compiten programas como Aquí se habla Español, Más Roberto y Divertido con Jochy, en la que los concursos, bailes y artistas urbanos tienen la oportunidad de mostrar sus talentos”, reflexionó el experto.

Con esta entrega concluye la serie de tres historias con la que Nielsen-IBOPE analizó el comportamiento de la audiencia, así como un análisis comparativo de la inversión en la televisión, radio, periódico, vallas e Internet.

TEMAS -