Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Llueven premios: Lady Gaga arrasa en los VMAs de MTV

Otros ganadores fueron Maluma, BTS, The Weeknd, Ariana Grande y Taylor Swift

Expandir imagen
Llueven premios: Lady Gaga arrasa en los VMAs de MTV
En esta imagen tomada de video el domingo 30 de agosto de 2020 y proporcionada por MTV, Lady Gaga recibe el premio Tricon durante la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales.

Con una mascarilla moderna como su accesorio — y en reflejo a los tiempos que vivimos — Lady Gaga interpretó un medley de sus canciones, incluida su multinominada “Rain on Me”, en los Premios MTV a los Videos Musicales.

Fue acompañada por Ariana Grande y un número de bailarines — todos con tapabocas — mientras interpretaban su éxito No. 1 por primera vez en TV. Gaga comenzó su set con “Chromatica II” y “911”. Toco piano mientras interpretaba una versión más lenta de “Stupid Love”, para luego acelerar el ritmo y bailar.

“Quiero que se quieran a sí mismo, hoy y todas las noches. Celébrense, amen quiénes son. Sean amables, enmascárense”, dijo Gaga.

“Rain on Me” obtuvo el primer premio de la gala, a mejor colaboración, y Gaga dijo entonces a la audiencia que ella y Grande “convertimos nuestras lágrimas que se sentían como lluvias interminables en diamantes” mientras creaban el tema. Más tarde, “Rain on Me” fue nombrada canción del año.

“Debo decir que el premio a la canción del año tiene que ser mi favorito porque al final del día, mi corazón es un compositor y yo de seguro no pedí nada de gratis”, dijo Gaga.

Gaga, quien también ganó artista del año, usó tapabocas en el escenario mientras recogía los tres premios.

Otros ganadores

Grande también se llevó el honor al mejor video musical hecho en casa — uno de los dos nuevos que MTV creó debido a la pandemia. Ganó el premio por su dueto con Justin Bieber, el éxito No. 1 “Stuck with U”. El premio a la mejor interpretación en cuarentena se anunciará más tarde en la ceremonia.

The Weeknd, quien tuvo el primer número musical de la noche, ganó mejor R&B por “Blinding Lights” y aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Jacob Blake y Breonna Taylor.

“Es realmente difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que sólo voy a decir: justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, manifestó.

El grupo de K-pop BTS ganó mejor pop, mejor grupo y mejor K-pop. Ofrecieron una actuación pregrabada de primera, con su característica buena coreografía. La banda de siete miembros bailó y cantó en elegantes trajes, por momentos con Times Square de fondo.

Otra banda de chicos, el grupo latino CNCO, interpretó “Beso beso” durante la gala.

Entre otros ganadores, Taylor Swift obtuvo el premio a la mejor dirección por “The Man”, y el cantante colombiano Maluma mejor latino por “Qué pena” con J Balvin, tras interpretar su nuevo éxito, “Hawái”, desde Brooklyn.

Los Premios MTV a los Videos Musicales, una ceremonia que resalta la música y la cultura pop, comenzaron con unas sentidas palabras en memoria del astro de “Black Panther” Chadwick Boseman, a quien la anfitriona Keke Palmer dijo que el evento estaba dedicado.

“Dedicamos el espectáculo de esta noche a un hombre cuyo espíritu tocó a muchos. Es un verdadero héroe, no sólo de la pantalla”, dijo Palmer. “Su impacto vivirá por siempre”.

Boseman, de 43 años, murió el viernes tras pasar cuatro años librando una batalla en privado con un cáncer de colon.

Momentos después, The Weeknd trajo a la vida su video musical de “Blinding Lights”, en el que aparece com moretones y sangre en un traje rojo. Interpretó su animado éxito No. 1 hit junto a un rascacielos en Nueva York. DaBaby, acompañado por el equipo de baile Jabbawockeez, también actuó, cantando un medley de éxitos que incluyeron “Rock Star”.

Black Eyed Peas y Doja Cat también tenían previsto actuar.

Algunas actuaciones han sido pregrabadas, mientras que otras se están transmitiendo en vivo desde distintos escenarios en Nueva York. El espectáculo originalmente se iba a realizar en el Barclays Center en Brooklyn, pero los planes cambiaron en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Gaga y Grande encabezan la lista de nominados con nueve menciones cada una, en su mayoría por “Rain on Me”, que compite por el máximo honor: video del año.

The Weeknd y Billie Eilish, los segundos más nominados, también se miden por este premio con “Blinding Lights” y “everything i wanted”, respectivamente. Otros postulados son “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future y Drake, y “Godzilla” de Eminem, con el difunto rapero Juice WRLD.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos