Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Lo Blanquito o el sonido de “Telacutí”

SANTO DOMINGO. Beto Peláez, Soco Francis, Lean y Sholivery acaparan la atención de su generación con el sonido del tema Telacutí, una canción que a ritmo de música urbana va dando color al sueño de estos cuatro jóvenes.

Sin entrar en la vulgaridad, el divertido Telacutí los llevará el próximo 11 de este mes a Hard Rock Live, y allí protagonizarán un concierto que han definido como el primer encuentro con sus seguidores.

Desde hace un tiempo y de manera individual, cada cual andaba con su maleta cargada de sueños, sin embargo, la vida los juntó en un estudio de grabación y allí arrancó la búsqueda de un propósito conjunto.

“Todo surgió de una forma natural. Un día decidimos hacer una colaboración para apoyarnos en un evento... se produjo una conexión inmediata con el público. Hemos recibido el calor del público y entendemos que vamos a aportar a la música urbana, sin defraudar a nuestra gente”, puntualizó Beto Peláez, que junto a sus compañeros visitó la redacción de DL.

Las plataformas digitales se convirtieron en sus aliados principales para la promoción de su música. La reacción positiva de sus seguidores es la que los ha llevado a distintos escenarios gracias a la popularidad de las canciones que han ido lanzando por esa vía. “Las redes sociales fueron nuestra primera base, la plataforma que nos movió desde un principio. Allí nos identifican de manera conjunta y es donde surge el movimiento ‘Llegaron Lo Blaquito’...”, citó Lean.

El Telacutí surgió con una serie de llamadas en broma a colmados y a otros establecimientos. “Desde el Telacutí challenge que involucró a celebridades de la farándula local, hasta que las llamadas y comentarios en las redes popularizaron la historia”, sostuvo Socco Francis.

Telacutí habla de la relación de dos jóvenes que se conocen en Punta Cana, y a partir de ahí, se inicia una historia que los lleva hasta la ciudad en medio de un lenguaje coloquial. Aunque pertenecen al género urbano, sus letras están dirigidas a un segmento de público joven de alto poder adquisitivo, que en la actualidad son conocidos como “los popis”.

Los jóvenes llevan un año trabajando y están conscientes de que los logros no se obtienen de la noche a la mañana. “Desde hace un año nos juntamos con un equipo de trabajo, nos sentamos y establecimos una estrategia de mercadeo para llegar lo más lejos posible. De ahí surge la invasión de cuenta, equipo táctico, entre otras estrategias para involucrar a la gente con el lanzamiento del Telacutí”, puntualizó Sholivery.

Si bien el concierto de Hard Rock Live será su gran debut en la capital, la ciudad de Santiago fue el escenario que los vio nacer, allí hicieron su primer concierto. “La semana pasada visitamos Santiago para promocionar el tema y que conocieran los detalles de lo que va a acontecer con nosotros. Nos dieron un gran recibimiento. Santiago nos acogió y estamos muy agradecidos. Para este mes hemos programado una serie de actividades allí”, puntualizó Soco Francis.

Del concierto

Para el 11 de este mes han estructurado una puesta en escena en la que cada uno de ellos tendrá su espacio para cantar. “Queremos demostrar que perfectamente podemos representar al movimiento urbano”, indicó Beto.

Una línea

Apelarán a la broma, pero cuidando de no navegar en la vulgaridad. “Tenemos seguidores que tienen desde los 26 años hasta niños. Cuidamos que los más pequeños no reciban un mensaje negativo”, sostienen.

Anticiparon que nacieron con la intención de llevar la música más allá del país. “Estamos trabajando en ese sentido, pero no queremos avanzar nada hasta no tener cosas concretas”.

Beto Peláez, hijo del fenecido artista Milton Peláez, es quizás el que mayor formación musical tiene. “Mi padre fue la principal enseñanza”. Sin embargo, sus compañeros no se quedan detrás. Se han ido preparando en el territorio.

TEMAS -