Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bares
Bares

Lo que exige la Federación Nacional de Bares y Restaurantes al Gobierno dominicano

Expandir imagen
Lo que exige la Federación Nacional de Bares y Restaurantes al Gobierno dominicano
Los bares vuelven a cerrar sus puertas por la pandemia. Archivo/Diario Libre

La Federación Nacional de Bares y Restaurantes ( Fenabayre) exige al estado dominicano aplicar un paquete económico de ayuda al sector, que contemple la excepción de impuestos.

De acuerdo a una nota enviada a Diario Libre, los empresarios piden que se cumpla y se aplique la excepción al pago del costo de la potencia del servicio eléctrico, como lo dispuso el Ministerio de Turismo, pues según ellos no se está cumpliendo.

Este jueves 31 de diciembre el toque de queda inicia a partir de las siete de la noche sin gracia de libre tránsito, hasta la 5:00 am del día siguiente. Y el 1 de enero de 2021 el toque de queda será desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am con una gracia de libre tránsito hasta la 7:00 pm. Estos son los nuevos horarios hechos públicos por las autoridades para controlar el aumento de los casos de coronavirus en República Dominicana.

“Con las nuevas medidas aplicadas hoy, sin ningún tipo de incentivo o apoyo por parte del Estado , el sector de bares y restaurantes se irá a la quiebra”, señalaron en un comunicado.

Según lo anunciado se modifica el Decreto núm. 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, que estableció el régimen de toque de queda, en los términos que se describen a continuación.

A estas medidas se agrega que los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones desde el 1 de enero de 2021 hasta el 10 de enero de 2021.

El pasado fin de semana, videos mostraban a centenares de personas compartiendo y tomando bebidas alcohólicas en distintos lugares del país en franca violación al toque de queda y a las normas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno para combatir el COVID-19.

Fenebayre está compuesta por: Asociación de Bares y Restaurantes de La Zona Colonial, Asociación de Bares y Restaurantes de Naco/Piantini, Asociación de Bares y Restaurantes de Constanza, Unión de Bares de Santiago, Asociación de Empresarios de Cabarete, Asociación de Bares y Restaurantes de Las Terrenas y Asociación de comerciantes de El Batey Sosua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.