REVISTA
| 12 AGO 2017, 6:56 PM

Los “consejos” para tratar el Síndrome del Pelo Impeinable al estilo dominicano


Image
20170812 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La noticia de Shilah Madison, una niña australiana que sufre de un raro padecimiento que impide puedan peinarla, ha provocado cientos de comentarios, la mayoría “consejos” en tono jocoso de qué deben hacer sus padres para tratar de domar la rebeldía capilar.

La niña de siete años sufre del Síndrome del Pelo Impeinable, una condición muy poco común que a muchos podría afectar su autestima, sin embargo, para la niña y sus progenitores esta es una situación que más que incomodarles, les divierte y exhiben orgullosos lo que hace única a esta infante.

El síndrome se caracteriza por una melena con frizz y desordenada que crece en todas direcciones. Si no lo crees, solo tienes que echar un ojo a las fotos de Shilah, las que dejan queda claro que no importa qué se haga, el pelo se vea totalmente despeinado.

A continuación algunos de los creativos mensajes de nuestros usuarios en la publicación de Facebook, que ha tenido un alcance de más de 200 mil personas.

  • Los “consejos” para tratar el Síndrome del Pelo Impeinable al estilo dominicano
  • Los “consejos” para tratar el Síndrome del Pelo Impeinable al estilo dominicano
  • Los “consejos” para tratar el Síndrome del Pelo Impeinable al estilo dominicano
¿Qué es el síndrome de cabello impeinable?

El síndrome del cabello impeinable es una una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.

Recientemente se descubrió que es causado por mutaciones en uno de 3 genes, PADI3, TGM3 y TCHH. Estos tres genes codifican para proteínas que intervienen en la formación del tallo piloso. La herencia parece ser autosómica recesiva, aunque es muy probable que existan formas con herencia autosómica dominante, que pueden estar causadas por defectos en otros genes implicados en la formación del pelo. Normalmente hay mejoría espontánea de los síntomas en la infancia tardía o inicio de la pubertad.

Los problemas son limitados al pelo del cuero cabelludo y se tornan aparentes desde los 3 meses de edad, tendiendo a mejorar en el inicio de la pubertad. Aproximadamente 50% del cabello es afectado, aunque la cantidad del cabello sigue siendo normal. El cabello es seco, rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo, siendo imposible de peinar.

El uso de champú de piritionato de zinc y de acondicionadores puede ayudar a mejorar el aspecto del cabello debido a sus efectos hidratantes. Según algunos estudios, parece que la biotina aumenta fuerza de la raíz del pelo, acelera su crecimiento y lo deja más liso y, por lo tanto, el cabello se vuelve más flexible y fácil de peinar.

Información tomada del Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras (GARD por sus siglas en inglés).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese