Los cuarenta años de "El Pueblo Cuestiona"

Ercilio Veloz Burgos
SANTO DOMINGO. El sábado 1 de diciembre de 1969, Ercilio Veloz Burgos dio inicio, en los canales 7 y 11 de Rahintel, a una de las aventuras televisivas más longevas de la pantalla pequeña en América Latina.

Cuarenta años después, el programa continúa saliendo al aire diariamente de 7 a 9 de la mañana por los canales 24 y 69 de Santo Domingo TV.

Veloz Burgos afirma que fue en los 70 cuando la pluralidad y la independencia del programa "El Pueblo Cuestiona", se dejaron sentir con más fuerza. "Esto es, las elecciones generales del 70, 74 y 78, lo catapultaron como la Voz de los sin voz. Pero, además fue el programa en que más se entrevistó al Dr. Rafael Molina Ureña, al Dr. José Francisco Peña Gómez, al Dr. Jorge Blanco, al Dr. Balaguer, a Don Antonio Guzmán Fernández, al Lic. Jacobo Majluta, al Ing. Hipólito Mejía, al Dr. Héctor García Godoy y al actual Presidente Leonel Fernández Reyna", asegura el conductor a través de una nota de prensa.

Ercilio manifiesta que el programa ha sido válvula de escape: "¿Quién puede negar que fue el programa El Pueblo Cuestiona el creador en el país de las participaciones, de los llamados interactivos?".
20091201 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas