Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Los dibujos de Ezequiel Jiménez

Dibujos seleccionados 1998-2008 se exhiben hasta el 7 de noviembre en NY

Expandir imagen
Los dibujos de Ezequiel Jiménez
Un dibujo a lo Ciurlionis.
Nueva York. "Ahora le toca al dibujo, pero siempre retratando la condición humana, ésa que arrastra la miseria y la grandeza con las largas y amplias cadenas negras", dice el artista dominicano Ezequiel Jiménez, residente en Nueva York, para referirse a su nueva exposición titulada "Dibujos Seleccionados 1998-2008".

Esta es la primera exposición netamente de dibujos que presenta. A su juicio esta muestra tiene una característica que la hace muy original: "la mayoría de estos dibujos son la base de antiguas y de próximas pinturas".

En esta exhibición que se mantiene hasta el 7 de noviembre, sobresale la atención que el artista ha dado a temas como el de la guerra, el dolor que provoca éste, y las situaciones de angustias diarias que han de enfrentar el hombre y la mujer.

El lápiz, el carboncillo y el crayón sobre papel, con colores negro, naranja y amarillo, como soporte fundamental, son algunos de sus recursos. La muestra se expone en The Hall of Fame Art Gallery del Bronx Community College (Bliss Hall), University Ave. & West 181 Street, Bronx, Nueva York, con dos recepciones y conversatorios con el autor los días 29 31 del presente mes.