Los “hashtags” que marcaron el debate en República Dominicana

$!Los “hashtags” que marcaron el debate en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Hasta hace pocos años las informaciones sólo se circunscribían a los medios de comunicación tradicionales, sin embargo, con el surgimiento de la internet, y posteriormente de las redes sociales, los canales por donde se distribuyen se han diversificado, transformando de forma radical lo que se dice, cómo se dice y, por supuesto, por dónde se dice.

Con el desarrollo de la tecnología los usuarios tienen alternativas de encontrar las noticias de forma más precisa, pudiéndolas clasificar de acuerdo a sus intereses, y controlan que los temas que discuten sean debatidos por miles a través del “hashtag”, una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#), que permite agrupar por temática.

Este 2016 fueron muchos los “hashtags” que marcaron las discusiones de usuarios de redes sociales. Desde el #Danilonomellame, que se mantuvo como el tema más hablado durante el último tramo de la campaña electoral 2016, hasta el #AguaParaSonia.

A continuación, algunos de los “hashtags” que marcaron el debate en República Dominicana durante el 2016.

20161216 http://www.diariolibre.com

Temas

Debate

+ Leídas