Los libros, una gran inversión
Te damos todos los detalles para que realices esta actividad en familia!!!!!
SANTO DOMINGO.-Los costos de los útiles escolares se han disparado, más que nunca. Debemos hacer énfasis en identificar correctamente los libros y útiles escolares para proteger la inversión que ha hecho la familia y garantizar que los niños conserven sus materiales en buenas condiciones todo el año. Actualmente hay muchas opciones de papeles protectores, stickers y labels para esto.
En cuanto a los libros también se recomienda escribir el apellido del niño en los laterales, de esta forma, sin duda podrá reconocerlo en caso de confusiones o perdida.
Sugerencias para hacer más fácil y efectivo el forrado
Tome en cuenta la edad y personalidad de los niños. Como sabemos, pasaran todo un año escolar con estos materiales, por lo que, cumpliendo con las reglas del colegio o institución a la que asistan en lo referente a colores y diseños permitidos, deben sentirse a gusto con sus materiales, colores, labels y demás utilizados para proteger los libros.
Presupuesto. La moda y competencia entre compañeritos puede forzar a los padres a realmente hacer del forrar los libros un renglón muy costoso dentro del presupuesto de inicio de año escolar.
Menos es más. Todavía hay opciones económicas de plástico tradicional que pueden complementarse con stickers y lindos diseños de mascotas que perfectamente pueden desempeñar la función principal del forrado: proteger el libro.
Pregúntese en proporción al costo de los libros, cual es su presupuesto? Tenga presente que los plásticos autoadhesivos cuestan mas del doble y los rollos dan para un máximo de cinco libros tamaño estándar.
Materiales. Esto depende de la cultura. En nuestros países latinos, el plástico es el más solicitado, pues los niños se llevan los libros a casa; en otros países en los que los estudiantes tienen lockers o dejan los libros en la escuela, como el libro no se maltrata tanto, no se hace tanto énfasis en forrar libros. En las culturas orientales utilizan papel reciclado, papel de regalo y hasta papel periódico.
Para identificarlos. Si tiene el tiempo y los recursos a veces se forra por color-por materia, es decir: el libro y mascota de biología en color verde, por ejemplo, matemática azul y asi sucesivamente... de este modo el niño identifica según el color. Una opción económica para esto es primero forrar el libro.
Labels, labels y labels... Que estas pequeñas identificaciones estos queden dentro del plástico para que sea mas difícil removerlos o que se pierdan.
Mi consejo inicial... coloque en el borde superior de cada libro y mascota se puede poner el nombre de la materia (así al abrir la mochila ven que libro es de que asignatura) y en el lateral el apellido
A forrar todos: Integra a los pequeños en esta tarea
Claro! Los niños pueden formar parte de esta actividad lúdica y divertida, en la que además aprenderán a esforzarse por cuidar sus materiales escolares, viendo que en casa le confieren dan valor a este tema.
Organiza un play date (si su hijo está en primaria) en el que se reúnan varias madres de amiguitos en una tarde para forrar libros. !Para integrarlos pónganles la tarea de cortar los pedacitos de tape y colocar las etiquetas!
Si tiene adolescentes, que se junten con sus amiguitas y forren sus libros... como padre haga el primero y monitorea el avance. Para evitar desperdicios, puede suministrar el plástico ya precortado.
No tengo tiempo ni paciencia para forrar: ¿Qué hago?
Si no tiene tiempo para esto de forrar libros, varias personas ofrecen este servicio que le facilita la vida a padres en tiempos de estres!!!. Puede encontrar sus nombres en librerías y hasta anuncios de periódico.
Estos consejos le ayudarán a la hora de solicitar el servicio de forrado:
Reserve con tiempo: A veces la espera es de varios días!!!
Explore opciones y busque los mejores precios... Este reglón varía, hay quien ofrece el servicio desde $30 la unidad ( un precio "decente"), hasta el extremo de $150!!! (ven lo que digo de no exagerar!!)
Si alguien va a forrar por usted, háblele sobre las preferencias de su hijo. En mi caso, siempre pregunto la edad del niño y si hay algún motivo que le guste o con el que se identifique para incluirlo en los labels; además, para muchos niños es importante que todo combine: Lonchera, mochila y claro los útiles!
Lo importante de este servicio es que garantiza la preservación del gran tesoro que se encuentra en cada libro.
La autora de este articulo, Ivette Regino ofrece el servicio de forrado de libros. Si vives en la zona metropolitana por un costo adicional te los lleva directamente a tu casa! Puedes comunicarte con ella escribiendole al correo yvette_regino@hotmail.com ó en el teléfono 809-519-4849.
nuestrohijos.com.do
Diario Libre
Diario Libre