Los malestares del embarazo, como evitarlos o disminuirlos

Hace poco te diste cuenta de que estas embarazada, una gran emoción te embarga por la futura llegada de tu bebe. De repente empiezan todos los preparativos y también los malestares, qué hacer:
En la mayoría de mujeres embarazadas los vómitos, las nauseas y la acidez son de hecho el primer indicio de su estado. Estos malestares se presentan mas frecuentemente a primeras horas del día, pero hay mujeres que los experimentan continuamente.
Una noticia que de seguro te agradara, si estas pasando por esta situación, es que los malestares disminuyen drásticamente o desparecen del todo a partir del tercer mes.
No hay mucha información sobre el por qué de estas desagradables molestias. Algunos lo atribuyen al cambio hormonal que produce el embarazo en las mujeres, otros creen que se debe a factores psicologicos, pero lo cierto es que no se sabe la razón por la cual muchas mujeres reaccionan con asco solo ante ciertos olores y sabores.
Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudaran a sentirte mejor, pero recuerda que siempre debes consultar a tu ginecólogo para determinar que tus malestares sean parte del proceso normal de adaptación al embarazo.
Lo que puedes hacer en contra del Malestar
Comer poco y a menudo cada dos o tres horas, aunque no tenga hambre. Beber mucho líquido, preferentemente de 10 a 12 vasos de agua, zumo de fruta o infusiones cada día.
Evitar las comidas que contengan mucha grasa o muchas especias.
Elimina alcohol y la cafeína de tu dieta.
Comer galletas saladas secas, pan tostado o bizcocho. El té de jengibre o las pastillas de jengibre pueden ayudar a reducir las náuseas. Reposar varias veces al día. Este es un consejo que nos dan las abuelas y que funciona muy bien.
Acostarte con una almohada bajo la cabeza y las piernas. Si tienes tendencia a sentirse muy mareada por la mañana, come un poco al despertarse, antes de salir de la cama. Pídale a tu compañero que le lleve comida, o prepara un picadera la noche anterior y déjala junto a la cama.
Tómate tu tiempo para levantarste de la cama. Muévete despacio y evita los movimientos bruscos. Siéntate después de comer, de manera que la gravedad te ayude a mantener la comida en el estómago.
Evita los olores que le hagan sentirse mareada o vomitar. No te cepilles los dientes inmediatamente después de comer porque puede ocasionar vómitos.
Toma algo de aire fresco y da un pequeño paseo cada día.
Diario Libre
Diario Libre