Los retos de los zurdos en un mundo de diestros

SANTO DOMINGO. Tomar el lápiz con la mano izquierda y no con la derecha, no es una decisión voluntaria, se trata más bien de una cuestión hereditaria que hace que la configuración cerebral de los zurdos sea distinta.

Esto se debe a que hay un hemisferio cerebral dominante, que en la mayoría de las personas es el izquierdo, que controla la parte derecha de nuestro cuerpo, así lo explica José Ramón Alonso, director del Laboratorio de Plasticidad Neuronal y Neurorreparación.

Por así decirlo, somos diestros porque nuestro cerebro es zurdo.

Si bien en la República Dominicana ya no es tendencia obligar a los niños a escribir solo con la mano derecha, ya que en el pasado la zurdera tenía connotaciones negativas, aquellos que usan la izquierda deben adaptarse a un mundo diseñado casi en tu totalidad a diestros.

Hoy se celebra el día internacional de la zurdera, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de fabricar más utensilios para zurdos y hacerlos más asequibles, así como parar el estigma que les rodea, tal como que sean proclives a padecer alcoholismo o mueran más jóvenes que los diestros.

20180809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas