Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Luis Fonsi confiesa que nunca imaginó el fenómeno que sería “Despacito”

Habló con DL sobre su concierto en Chavón y reiteró su aprecio por RD, ‘su segunda casa’

SANTO DOMINGO. Basándonos en las cifras dadas a conocer por Universal Music Latin Entertainment, podríamos decir que Luis Fonsi es en la actualidad el cantante y compositor latino más exitoso, gracias a la mundialmente conocida canción “Despacito”.

Con más de 5 mil millones visualizaciones en YouTube, lo que equivale a 14.5 millones de reproducciones diarias. Ocupó la posición número uno en más de 40 países de forma consecutiva por varias semanas y con decena de premios, entre ellos dos American Music Awards y cuatro Grammy Latino, además de varios discos de Diamante —por sólo mencionar algunas de sus hazañas— lo que avala su imbatible conquista.

Sin embargo, Fonsi es mucho más que un tema viral. Sus dos décadas en la industria musical lo reafirman. Y lo demostrará este sábado 9 de junio en su regreso a la República Dominicana, donde presentará todos sus éxitos en Altos de Chavón en el marco de su gira Love and Dance World Tour.

“Siempre es grato para mí presentarme en República Dominicana, la que como he dicho considero mi segunda casa, y hacerlo en un escenario como Altos de Chavón, un lugar mágico como pocos en el mundo, va a ser algo muy especial”, aseguró el boricua.

“Para este concierto realizaremos un recorrido por mis 20 años de carrera. Cumplo dos décadas de haber lanzado mi primer disco; aprovecharé para celebrar todo lo que hemos vivido. Esa gran evolución desde el primer disco hasta el más reciente. Será un sube y baja de emociones para todos los que se den cita en este emblemático lugar”, enfatizó Fonsi.

Evolución de su música

Al hablar sobre la evolución de su estilo musical y su acercamiento al género urbano detalló que “la música siempre ha estado en constante movimiento cuando se trata de arreglos. Yo siempre he trabajado el género pop (popular, de ahí sale el término asegura), enfocado en el punto en el que estemos viviendo, mezclando los ritmos bailables con elementos románticos. El primer disco de mi carrera fue más romántico, pero nunca me he considerado un artista exclusivo de un género musical. El pop siempre se ha visto influenciado por diferentes cosas. En los años 70 era por la música disco; en los 80 era un poco más por el rock y en el 90 también fue por el rock y el ‘R&B’. El momento que estamos viviendo hoy día es en el que el género pop se está viendo influenciado por el urbano, el cual está cautivando el mundo entero, pero no sólo el reguetón, el trap... también por el género latino en general”, detalló.

“Despacito —continúa— es un tema que tiene mucha influencia del reguetón y del género latino. Échame la culpa tiene mucha influencia del ballenato, por ejemplo, y eso hasta cierto punto lo hace mucho más interesante para mí como compositor, pues siempre me mantiene innovando y refrescando los arreglos, sin perder la esencia de quien soy yo, porque al final del día, siempre que voy a agarrar una guitarra y cantar una canción debo hacerlo de manera honesta”, aseguró Fonsi.

Éxito inesperado

“Por supuesto que no tenía la más mínima idea de que se convertiría en un fenómeno de esa magnitud”, respondió el cantante al ser cuestionado sobre el impacto de la canción Despacito a escala mundial.

“Con mucha humildad siempre pensé que la canción tenía todas las herramientas para convertirse en un éxito en mi público latino —que ya me conocía—, por su sencillez, por sus elementos pegajosos que hacen que uno escuche una canción y se te queda grabada la melodía en la cabeza, por el concepto de la letra, por ser una colaboración con esa mega estrella que es Daddy Yankee; tenía muchos puntos importantes, pero nunca hubiese podido predecir que se convertiría en un fenómeno mundial, el cual logró borrar esa barrera del idioma. Es increíble que haya podido poner al mundo entero a cantar y bailar una canción escrita e interpretada en español”, concluye el reconocido cantante.

TEMAS -