Luz García ya es la señora de Soto Jiménez
Celebraron las bodas en una villa de Casa de Campo
SANTO DOMINGO. Había que ir de etiqueta tropical y siempre hay quien hace el ridículo y se aparece con un saco azul cruzado y un pantalón negro. Lo importante, sin embargo, era la esperada boda de la productora y conductora de televisión Luz García y su ya esposo, el general (r) José Miguel Soto Jiménez.
La ceremonia fue íntima, unos 200 invitados muy exclusivos fueron quienes presenciaron el momento en que la doctora María Altagracia Cedeño Reyes, oficial civil de la 1era Circunscripción de La Romana, los unió en matrimonio, con 12 testigos entre amigos y familiares de los desposados. Después de la ceremonia, las fotos correspondientes que ilustran esta crónica y las flores blancas (entre ellas las bellísimas hortensias), llegó el brindis con champán, mientras Maridalia Hernández, acompañada al piano por Jorge Taveras regalaba un ramillete de temas románticos. Después llegaron Los Hermanos Rosario y sus temas "Esta es Noche de Luz", decía Rafa. Los novios abrieron el baile. La novia lució un diseño color beige de la más reciente colección de primavera de la diseñadora Vera Wang; mientras que para un segundo cambio de traje usó un modelo del diseñador puertorriqueño Luis Antonio. De su lado, el novio lució un diseño de etiqueta tropical de Hipólito Peña. La luna de miel la pasarán en Cap Cana.
Dj Ricardo Herrera se lució con música de los 80.Una sorpresa para Luz fue la participación de Wason Brazobán. La sorpresa preparada para el general fue la música típica en el talento del Cieguito de Nagua, esa especie de sinfónica rural que expresó "Por algo le pusimos El Guaraguao", refiriéndose al general. Bailaban Luis Manuel Aguiló, Ramón Colombo, Miguel Franjul, Carlos T. Martínez, Alberto Zayas, Manuel Núñez, Chiqui Hadad y Tudor y Fidel López y Yolanda Martínez, con sus parejas. "El telefonema" es una especie de 5ta de Beethoven criolla.
Leticia Logroño coordinó todo, incluyendo el buffet y el sancocho final.
Alfonso Quiñones


Alfonso Quiñones