Lyle O. Reitzel lleva arte caribeño a feria en Korea

  • Galería fue invitada a representar país y Caribe

SANTO DOMINGO. La galería especializada en arte contemporáneo Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada, por invitación, para representar la República Dominicana y el Caribe en la XI edición de la feria de arte "Korea Internacional Art Fair" (KIAF 2012).

La feria está dedicada a Latinoamérica, y se celebrará entre el 13 y el 17 de septiembre del 2012, en el KOEX (Korea Exhibition Center), Seul, Korea; con el apoyo logístico de la embajada dominicana en Seul, a cargo de la embajadora Fiordalicia Pichardo y la colaboración de KOTRA (Oficina Comercial de la Embajada de Korea en RD)

Lyle O. Reitzel contará con la participación estelar del recientemente galardonado artista dominicano, por el senado francés, con la "medalla al mérito", José García Cordero.

También exhibirá sus obras el joven dominicano radicado en Brooklyn, Gerard Ellis, uno de los artistas emergentes más innovadores de la última década, así como el reconocido maestro cubano José Bedia, quien obtuvo el primer premio en pintura en la pasada bienal de Beijing, China.

Según el crítico de arte Amable López: "Es la única galería de arte contemporáneo dominicana, que goza de verdadero prestigio y credibilidad, tanto en el plano local como internacional y eso se debe a su apuesta lúcida y decidida por una línea coherente: rigor, profundidad, calidad."

20120820 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas