Madonna muestra su lado más solidario: la infancia
Aprovechó Cannes para hacer un llamado a favor de los niños pobres del Tercer Mundo

Cannes. Madonna es una estrella y lo sabe y por ello aprovechó su fama para lanzar ayer en el marco del Festival de Cannes, un llamamiento a favor de los niños pobres del Tercer Mundo y, en especial, de los huérfanos a causa del sida en Malaui.
Madonna está en Cannes, acompañada por su esposo, Guy Ritchie, para presentar el documental "I am because we are", que se proyectó anoche en un pase privado en el festival.
La actriz escribió el guión del documental y es la encargada de narrar la situación en la que viven en Malaui los niños que se han quedado huérfanos por la muerte de sus padres a causa del sida.
Muy concienciada con los problemas de la infancia en Malaui -adoptó en este país a su hijo David, de 2 años y medio-, la cantante viajó allí para la elaboración del documental.
"Fui a Malaui para salvar vidas de niños, pero la sorpresa fue que ese viaje me cambió a mí, sufrí una evolución", afirmó la cantante, con un discreto vestido de flores violeta, que agregó que si se quiere cambiar el mundo, "tienes que cambiarte a ti misma".
Madonna, que colabora con la organización 'Raising Malawi', hizo hincapié en que "no cuesta nada cambiar la vida de los demás. Sólo 10 dólares o una red antimosquitos. Todos podemos hacer mucho".
Preguntada por su experiencia con la adopción de su hijo, la cantante lamentó la excesiva burocracia y, sobre todo, la reacción negativa que se produjo cuando se hizo pública la noticia de la adopción. La adopción de David Banda por Madonna y Ritchie en octubre de 2006 causó una enorme polémica por los rumores de que, gracias a su fama, habían conseguido acelerar los trámites.
Diario Libre
Diario Libre