Maquillista solicita una explicación a Premios Iris por exclusión

$!Maquillista solicita una explicación a Premios Iris por exclusión
Aratnxa Ruiz, maquillista.

SANTO DOMINGO. La maquillista Arantxa Ruiz hizo un llamado a los organizadores de Premios Iris 2018 para que expliquen lo sucedido con respecto a su supuesta exclusión, luego de ser anunciada como nominada por su trabajo de maquillaje en “Reinbou”, película que se alzó con el galardón.

“Luego de que en la rueda de prensa se informara que yo era la nominada por la película Reimbou, veo dos días después que sustituyen mi nombre por el de Ana Andrickson, asumí que fue un error y que no era yo. Les escribí a los organizadores y ni siquiera me respondieron”, explicó.

“Yo no estoy pidiendo que me den el premio, sólo que si fue un error que por lo menos lo digan y no quitarlo así, porque jugar con los sentimientos de las personas. Si fue una mala organización que lo digan. No estoy quitando mérito a nadie”, sentenció la artista. Los Iris se realizaron el domingo 12 de marzo.

Fueron premiadas 26 categorías, las cuales fueron seleccionadas por un jurado experto conformado por guionistas, directores, productores, críticos, académicos, productores de música de cine, actores de la Asociación de Actores (ADAC), entre otros importantes profesionales de la industria en una ejecución de más de 60 horas.

Las nominaciones en la categoría de Maquillaje.

Maquillaje y Caracterización

Ana María Andrickson por Melocotones

Ana María Andrickson por Carpinteros

Ana María Andrickson por Todas Las Mujeres Son Iguales

Ruiz Arantxa por Reinbou

Bertha Esteban y Vanessa Torres por Las Siete Muertes

*Ganadora: Ana María Andrickson (Reinbou)

20180314 https://www.diariolibre.com

+ Leídas