×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Marcos Díaz

Aventura a mar abierto

Expandir imagen
Marcos Díaz
Libertad y aventura. Ambas palabras podrían definir perfectamente a este nadador de ultradistancia en aguas abiertas que ha demostrado, una y otra vez, que los imposibles no existen. Lo mismo establece un nuevo récord internacional –en el primer maratón a nado– cruzando la Bahía de Samaná que se sumerge en las gélidas aguas del Canal de la Mancha o rompe una marca mundial con un cruce doble en el estrecho de Gibraltar para entrar en el récord Guinness. Ni las bajas temperaturas, los momentos de cansancio o los tiburones pueden con las metas que se traza este nadador dominicano, aunque sean las aguas de Palmar de Ocoa las que más lo seduzcan al final.

Marcos Díaz no tiene límites, algo que seguramente no tenía tan claro cuando con 6 años comenzó a practicar la natación por problemas de salud. Dubai, Grecia, Maui, Manhattan, Marcos no para y los imposibles no existen para una personalidad de su calibre. Para él sólo hay cosas que se quieren hacer o no. Y él lo tiene muy claro. Al fin y al cabo la mayor parte de su vida la ha pasado superando obstáculos.

A los de las propias competiciones se ha unido siempre el esfuerzo por encontrar apoyo del sector deportivo gubernamental. Menos mal que el nadador siempre ha sabido moverse y cuenta con el calor de muchas empresas privadas que han sabido ver más allá del puro aspecto monetario para definir una línea de desarrollo y responsabilidad social.

El recién nombrado Embajador Honorífico de la República Dominicana ante el mundo tiene cara de buen chico, y debe serlo. Guapísimo y con un encanto personal que seduce a los pocos minutos de entrar en conversación, sabe, además, que en esta sociedad la imagen es importante. No regatea tiempo ni ganas a la hora de hablar en los colegios, y los muchachos salen de esas "sesiones" con ganas de ser tan serios como él. Después de oír su horario de entrenamientos y el régimen de vida espartano que está obligado a seguir, un casi-bachiller del Loyola no se pudo contener y le preguntó por "su vida social". Marcos rió y confesó que vida social tiene, que lo que no hace es "vida nocturna". Aprendan muchachos, que a pesar de todos los sacrificios que se auto-impone, Marcos encontró a Natalia. Y después de una maravillosa boda en blanco y en la playa... viven felices. Y sigue entrenando.