Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

María Fernanda Boyero, odontóloga dominicana que hace humor en TikTok

La joven se ha vuelto popular por sus imitaciones de Plácida, el personaje más hilarante de Nany Peña

Quien la ve por primera vez en TikTok imitando los gestos de Plácida, ese personaje que inmortalizó la humorista Nany Peña y que ha sido rescatado en esta cuarentena por usuarios de esta aplicación, que no dejan de emular su peculiar forma de decir las cosas, no se imagina que María Fernanda Boyero tiene una profesión muy alejada del humor. Es odontóloga.

En conversación con Diario Libre, Boyero confesó que al principio tomó la aplicación sin ninguna pretensión más allá de divertirse y hacer que las personas que le siguen tengan un momento alegre en esta cuarentena.

Sin embargo, al ver la receptividad que han tenido sus videos en las personas empezó a dedicarle más tiempo y empeño a este tipo de contenido.

“Ha sido bastante gratificante el hecho de saber que entretengo un poquito a la gente día a día aunque sean unos minuticos”, refirió Boyero, quien ha mostrado un lado humorístico muy dominicano en cada uno de sus videos.

Expandir imagen
Infografía
María F. Boyero. (@mboyero/Instagram)

De ascendencia española, la joven nacida y criada en Santo Domingo, graduada de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, aseguró que, con estos videos busca hacer un poco más ameno el confinamiento de sus seguidores o de las personas que ven por primera vez sus videos y que se alejen un poco de las malas noticias propias de la situación en la que vivimos.

Muchos de sus videos en TikTok, imitando a Plácida, que tienen una duración entre 15, 30 y 60 segundos, se han hecho virales. Inclusive, la propia Nany Peña ha compartido algunos de ellos en las redes sociales.

De la emblemática humorista confiesa que siempre disfruta de su forma de expresarse. “Ella tiene un humor que le sale natural", dice.

"La veía desde chiquita, entonces en TikTok me encontré con esos audios y no dudé en hacerlos, porque siempre me han dado risa y a la gente también, por eso los audios están ahí, y enseguida escogí los de Plácida", agrega.

Y señala: "También hago de otros personajes que hacía Nany Peña”.

Recordando sus inicios en esta faceta, expresa: “Una amiga me tenía loca con que bajara la aplicación, al principio yo estaba renuente hasta que me convenció, entonces con el tiempo libre me puse a grabar algunos videítos y terminé haciendo una cuenta”.

Consejos para ser exitosos en TikTok

Para ella no hay una técnica específica. Se trata de practicar y disfrutar lo que hace.

“Practicarlo bastante hasta que salga bien. Yo me imagino que soy yo la que está en la situación, lo que me ayuda a que los gestos salgan mucho más naturales. Lo digo en voz alta, aunque mi voz no salga. Pero, reitero, lo más importante es aprenderse bien la línea se va a decir”, expresa Boyero, quien además ha colaborado en algunos videos con conocidos youtubers como Carlos Durán, a quien conoció durante la cuarentena.

Responde a las críticas

Para muchos el TikTok refleja un lado banal que no aporta mucho a las personas en tiempos como estos, y que pueden realizar este tiempo para concienciar a las personas.

Sin embargo, ella lo tiene claro. “Se pueden hacer las dos cosas, hay que despejar la mente. Sí están pasando cosas malas. Sí tienes que estar informado, pero ese no puede ser el 100 por ciento del día a día de un ser humano, porque al final eso lo acaba. En algún momento uno tiene que despejar la mente, ya sea viendo una película, escuchando música, compartiendo con la familia o riéndote con un video de TikTok, al final hay que despejar la mente”, enfatiza.

Expandir imagen
Infografía
María F. Boyero. (@mboyero/Instagram)

El lado positivo de la cuarentena

“Todo lo que pasa en esta vida tiene su lado positivo y negativo. Aunque en primera instancia sólo veamos el lado malo, porque ahora mismo si todo el mundo está asustado, todo el mundo anda cuidándose y preocupados por las cosas que están pasando, pero también tiene su lado positivo. Las personas están compartiendo más con la familia, la gente sabe que es capaz de valerse por sí mismo en su casa, la naturaleza está regenerándose y la contaminación está disminuyendo”, reflexiona.

“Hay que mentalizarse y saber que esto va a pasar, y hay que tratar de sobrellevar esta situación de la mejor manera”, reitera, al tiempo de asegurar que le gustaría pertenecer al mundo del cine dominicano, aunque admite que debe prepararse más.

Pros y contras del TikTok

Enumeró como principal fortaleza del Tik Tok la trascendencia que te da, pues tiene una apertura mundial, donde te pueden ver en cualquier parte del mundo. Sin embargo, hay que tener cuidado con los menores de edad, porque esa misma cualidad universal los puede exponer a personas mal intencionadas, pero ahí es que entra el rol de los padres y tutores.

“Es bien aleatorio el contenido, pero así mismo tiene mucho contenido que tú no controlas lo que sale, pero los padres deben estar pendientes sobre el tipo de contenidos”, dice.

Medios tradicionales

Para ella, los medios tradicionales y los emergentes pueden desarrollarse sin tener que competir. Como ejemplo ha puesto el uso que le han dado muchas figuras públicas, lo que les ha permitido proyectarse en otros grupos de seguidores.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.