Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Mario Cimarro: "En Telemundo tuve que soportar amenazas, difamación y hasta violencia física"

En un revelador video el actor ha vuelto a hablar sobre el veto que sufre por parte de la cadena estadounidense

El actor cubano Mario Cimarro publicó un video en su cuenta de Instagram donde vuelve a abordar el veto que sufre por parte de la cadena Telemundo y las supuestas injusticias que esa cadena comete contra los actores y actrices que forman parte de sus filas.

El trabajo más reciente del actor en una telenovela se remonta al año 2016, cuando fue el antagonista de la serie mexicana “Vuelve temprano”. Sin embargo, su última actuación en la popular cadena de televisión Telemundo fue en el 2011.

Según la denuncia de Cimarro, la cadena le cerró las puertas de forma injusta.

"Hace 10 años Telemundo despidió injustamente a cientos de artistas, incluida Lorena Rojas, enferma terminal. Para cubrir sus acciones equivocadas, crearon una Campaña Bulling y difamatoria contra el único artista en ese momento que intentó crear un diálogo y encontrar una solución a las injusticias sistemáticas que se cometen contra nosotros. Hoy, algunos miembros de los medios continúan imprimiendo y promoviendo estas mentiras insondables", se quejó.

Y continuó: "Telemundo sigue sin pagar las repeticiones de nuestras series, como Pasión de Gavilanes y El Cuerpo del Deseo. El Presidente de Telemundo intimida a los actores y no les permite acceder a la atención médica, a lo largo del tiempo y al pago justo mínimo utilizando la frase cliché somos una familia"

Según informa People en Español, Cimarro sufrió un veto por parte de la cadena. ¿El motivo? Defender a un compañero. Así lo cuenta el actor cubano:

“Yo fui vetado de Telemundo hace 10 años porque osé levantar el teléfono y llamar a los ejecutivos y pedirles que por favor le regresaran el dinero que le estaban robando a uno de mis compañeros. Es una práctica muy común que ellos hacen, cada vez que hacían una telenovela o algo así de a los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer.”

“Yo llamé por teléfono y les pedí que dejaran de hacerlo. Efectivamente le regresaron los 10 mil dólares que le quitaron al compañero y cuando se acabó el proyecto a mí me despidieron e hicieron toda una campaña que todos la conocen de bullying, toda una campaña de difamación en mí contra y eso es muy duro porque estamos hablando de que una cadena de televisión en contra de un actor.”

Declaraciones muy fuertes que han generado un aluvión de comentarios por parte de los seguidores del protagonista de telenovelas, casi todos en contra de la televisora, cuyos ejecutivos han guardado el silencio al respecto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.