×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Merlín no fue un mago sino un rey guerrero

Londres. Merlín, el famoso mago de las leyendas célticas y del ciclo artúrico, fue de verdad un rey guerrero que vivió en el norte de Inglaterra en el siglo VI y derrotó a un ejército de invasores irlandeses, según el experto John Matthews.

La leyenda se refiere a Merlín como consejero del mítico rey Arturo, el jefe galés que animó la resistencia de los celtas a la conquista anglosajona, entre los siglos V y VI, y cuyas aventuras dieron origen a las novelas del llamado "ciclo artúrico".

El mago, confesor de Arturo y también de su padre, Uther Pendragon, aconseja a Uther fundar la Orden de la Mesa Redonda e idea la conocida prueba de la espada Excalibur clavada en la piedra para demostrar el derecho de Arturo a ocupar el trono de Britania.

John Matthews, ha concluido tras una investigación de 30 años, que el hechicero resultó ser un personaje histórico real y no de ficción.

El experto dice haber averiguado que Merlín, o Myrddin, fue un líder de los "Picts", una tribu que habitó las tierras de la actual Escocia.

Esboza su tesis en una biografía, titulada "Merlín:

Hechicero, profeta, mago", cuya publicación coincidirá esta semana con el estreno de la película de Hollywood "Rey Arturo", en la que el actor Clive Owen da vida al monarca.