×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Mi esposo se fue de la casa y no sé cómo lidiar con eso ¿Qué hago?

Expandir imagen
Mi esposo se fue de la casa y no sé cómo lidiar con eso ¿Qué hago?

Pregunta una madre de la comunidad: Quiero saber cómo tratar a mis hijas, de 5 y 9 años , ya que recientemente su padre se fue de la casa y estamos solas. No sé como lidiar con todo esto.

Respuesta de Nuestroshijos.com.do:


El proceso de separación es una experiencia dura para la familia. Le duele al que se va y al que se queda en el hogar. Sencillamente no hay forma de evitarlo. Expertos como la doctora Ana Simó hablan de que sólo el tiempo, la aceptación de la ruptura y la comprensión del divorcio como una pérdida en la que tanto la pareja como los hijos necesitan vivir su propio duelo, puede ayudar a curar las heridas.

Es totalmente normal que te sientas incapaz de lidiar con esta situación que implica un cambio drástico en la dinámica familiar y te obliga a enfrentar una serie consecuencias legales (custodia de los hijos, separación de bienes, trámites, con abogados, etc.), económicas (disminución de los ingresos en el hogar), sociales (críticas, reproches, presión familiar, etc.) y emocionales (sufrimiento provocado a los hijos, lesión del autoestima, traumas, conflictos internos, culpas, celos, sentimientos de traición, etc.).

En estos casos siempre es necesario buscar el acompañamiento de un especialista (un terapeuta familiar o psicólogo) que les ayude a vivir esta etapa de transición y superar las dificultades.

Habla con tus hijas de forma abierta y franca, pero con mucha sensibilidad al dolor que pueden estar experimentando. Nunca hables mal de tu expareja delante de ellas, trátalo con respeto y consideración ya que él siempre seguirá siendo su padre y por tanto un modelo a seguir para las niñas.

Explícales a tus hijas los cambios que llegan con la separación (papi y mami ya no serán esposos).

Fuente: www.nuestrohijos.com.do