×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Mi hijo solo quiere leche: ¿Qué hago?

Expandir imagen
Mi hijo solo quiere leche: ¿Qué hago?
SANTO DOMINGO.- Si el truco del avioncito, los cuentos y premiarlo, no han valido para que a tu pequeño no rechace la comida, se le despierte el apetito y coma algo más que leche, lee este articulo y pon en practica los siguientes consejitos.

Los niños rechazan los alimentos por una cuestión de carácter, no todos evolucionan del mismo modo. A algunos les cuesta más aceptar alimentos salados después de haberse acostumbrado a la leche y las papillas dulces.

Otra razón para que tu hijo no quiera comer es la neofobia, que es el miedo a la incorporación de nuevos alimentos en la dieta.

Según la especialista en nutrición Esther Robles, este es un trastorno muy frecuente que suele darse entre los niños, se niegan a comer alimentos, por lo general aparece por primera vez con el destete, pero también puede presentarse a partir de los tres años, cuando inicia el proceso de desarrollo de su personalidad y la constatación de sus preferencias.

Solución

"Como adecue la madre al niño a comer durante los primeros 9 meses, determinar su predilección a ciertos alimentos, por eso a partir de los seis meses de vida se debe dar de comer sólido, papillas de frutas, verduras y vegetales, sopas licuadas, lo importante es no solo ofrecerle leche y jugos", agrega la especialista.

Relájate, no muestres ansiedad cuando tu pequeño no quiera comer. Dale una leche que contenga hierro y la mayor cantidad de vitaminas complementarias. Aunque no reemplaza los alimentos, le aporta los nutrientes que necesita. Ofrécele zumos de frutas y jugo que contengan cereales, como la avena.

No lo obligues a comer, evita a toda costa el castigo, soborno, la fuerza, la amenaza y cualquier otro medio que no promueva de forma natural su apetito, porque el puede ver el comer como una experiencia traumática y crear una relación conflictiva con la comida que puede prolongarse por el resto de su desarrollo.

Dale poca cantidad de comida varias veces al día, siempre sentado y no corriendo por la casa. Es muy importante que tu hijo aprenda a comer en familia o con otros niños, al ver a otros comer es probable que decida imitarles y comenzará a formar un lazo especial con los alimentos.

Por ultimo procura que la comida tenga una presentación colorida y atractiva. Ten presente que tanto en adultos y niños el apetito se abre por los ojos.

Fuente: www.nuestroshijos.com.do