×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Michael Jackson y Lisa Marie: ¿Casamiento por conveniencia?

La serie fue encargada por Diario Libre

Expandir imagen
Michael Jackson y Lisa Marie: ¿Casamiento por conveniencia?
Lisa Marie y Jackson se casaron en La Vega, RD.
LOS ÁNGELES. Esta entrega da seguimiento a la serie de reportajes encargados por DL en Los Ángeles.

El rey con la 'princesa'

El primer rumor había caído como un balde de agua fría: Michael Jackson se había casado a escondidas el 26 de mayo de 1994, en Santo Domingo, con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie. Enseguida, los publicistas y jefes de prensa de ambas familias lo negaron rotundamente, al mismo tiempo que el juez dominicano Álvarez Pérez mostraba la licencia de casamiento. Recién tres meses después Lisa Marie y Michael confirmaron la noticia públicamente.

Dos leyendas de la música se combinaban con las respectivas riquezas de Jackson y la fortuna de 100 millones de dólares de Presley. En un principio llegaron a decir que el casamiento no era legal por varias razones: el juez los casó fuera de su jurisdicción; la ley de la República Dominicana impone un período de 10 meses entre un divorcio y un nuevo matrimonio y Lisa Marie hacía apenas tres semanas que se había separado de su primer esposo, Danny Keough; además el horario de vuelos a Santo Domingo no concordaba con la supuesta ceremonia. El 5 de noviembre de 1995, el Juez Álvarez clarificó que el casamiento era completamente legal y de acuerdo a la ley sólo se necesitaba el consentimiento de la pareja, mientras salían a la luz, diferentes documentos que certificaban que el casamiento se había producido en Las Vegas y no en la República Dominicana. De todas formas, los únicos que pudieron haber desafiado la legalidad del matrimonio eran los integrantes de la pareja, Michael o Lisa Marie, en un período de un año y ninguno de ellos lo intentó.

Pero las especulaciones de diferentes medios siguieron, asociando el casamiento con una forma de tapar las viejas acusaciones de abusos infantiles y homosexualidad, desmentidas una vez más por la pareja que en público se veían felices, tomados de la mano y declarando al extremo "tenemos relaciones sexuales como cualquier pareja normal". No duró mucho. En enero de 1996, anunciaron el divorcio sin especificar razones. Por un lado, Michael no quería dejar de trabajar y cada vez veía menos a su esposa. Pero casualmente, después de la separación se descubrió que Lisa Marie se había reconciliado con el primer esposo, Danny Keough, antes de otro extraño compromiso con Nicolas Cage.

Hoy, desde su página de Internet, Lisa Marie Presley confirma personalmente que Michael Jackson le había dicho que podía llegar a morir como el mismísimo Elvis Presley. "No puedo acordarme exactamente el tema, pero creo que me preguntaba las circunstancias de la muerte de mi padre", escribió Lisa Marie con su puño y letra "Y en cierto punto él (Michael Jackson) hizo una pausa, me miró intensamente y con cierta calma me dijo: 'Siento que voy a terminar como él, de la forma que él lo hizo'... Sólo quiero decir lo que nunca dije antes, porque quiero que se sepa la verdad: Nuestra relación no fue ninguna farsa, como reportó la prensa. Fue una relación inusual, sí, donde dos personas inusuales que no vivieron una vida normal, encontraron una conexión. Tal vez, con cierto timing sospechoso. Sin embargo, yo creo que él me amó tanto como pudo haber amado a alguien y yo lo amaba también".