×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Miguel Bosé trae Velvetina

Expandir imagen
Miguel Bosé trae Velvetina
Bosé en su actual gira.
Santo Domingo. Ahijado de Pablo Picasso, Miguel Bosé parece no hacer concesiones en cuanto a arte se refiere.

Velvetina, el trabajo que acaba de entregar y que es la base de su actual gira, está fuertemente impregnado de la estética constructivista de la Rusia de los años 20.

En la joven Unión Soviética, artistas como Malévich, Mayakovski, Esenin, o el mismísimo Lissitsky fundaban una estética de cuyo lenguaje se ha adueñado el español. Y como aquellos, que iban de la pintura al diseño gráfico, de la fotografía a la poesía y de ahí al periodismo, a la arquitectura y la publicidad. Así, Miguel Bosé hace predominar colores como el negro, el rojo o el blanco en el clip de "Ojalá ojalá", en una alegoría del mundo más puramente mayakovskiano.

"Hey Max", otro de los vídeos habla del dilema existencialista de un hombre que está siendo fichado, donde la violencia, la promiscuidad y el hedonismo se adueñan del lenguaje, apoyado, otra vez como en "Ojalá ojalá" y en "No se trata de" -otro clip- en la técnica del flash de animación.

"No se trata de", con proyecciones de imágenes, a modo de collage, corrobora que Velvetina es más un trabajo de plástica que de música en el que Antonio Cortés es tan protagonista como Bosé.