Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Milagros Germán: Mensaje de una sobreviviente de cáncer de mama

Expandir imagen
Milagros Germán: Mensaje de una sobreviviente de cáncer de mama
Milagros Germán. (Fuente externa)

La comunicadora Milagros Germán, actual directora de comunicaciones y vocera de la presidencia de la República Dominicana, envió un mensaje a los hombres y mujeres para que se revisen con el fin de detectar a tiempo cualquier anomalía en sus pechos.

"Lo terrible del cáncer de mama no es el diagnóstico, es no detectarlo a tiempo", así expresó la denominada diva de la televisión dominicana en una campaña de prevención compartida en YouTube por la primera dama de la República Dominicana Raquel Arbaje.

Germán, padeció cáncer de mama en el año 2001 y detectarlo a tiempo le ayudó a salvarle la vida.

En otro video publicado publicado por las cuentas de redes sociales de la Presidencia, Germán contó que se enteró que tenía cáncer porque su hermana menor padecía cáncer de ovarios y ella le instó a hacerse un chequeo médico mientras la cuidaba.

“Me diagnosticaron en el 2001, en ese momento estaba cuidando a mi hermana y no le di importancia porque había tenido quistes mamarios en otros momentos, pero fui a chequearme”, cuenta.

“Las personas no le deben de temer ni a la quimioterapia ni a sus efectos, para mí el hecho de que se me haya caído el pelo significaba que la quimioterapia estaba funcionando, esto es lo menos importante de todo lo que está pasando”, acotó.

Manifestó que el cáncer le enseñó a ser una persona fuerte, observadora de las pequeñas cosas y recordó que el país estaba luchando con ella con sus oraciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.