Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de la Mujer premia propuesta ganadora del concurso contra violencia machista

Expandir imagen
Ministerio de la Mujer premia propuesta ganadora del concurso contra violencia machista

SANTO DOMINGO. “Ha sido muy gratificante descubrir el concepto que tiene la juventud sobre la violencia de género y sus ideas para prevenir este mal que nos afecta a todos y todas”, dijo la ministra de la Mujer en el acto de premiación del concurso estudiantil Diseña la línea gráfica y la campaña por el Día Internacional de lucha contra la violencia machista.

El concurso fue convocado el pasado mes de agosto y en el cual la propuesta de la estudiante de cine Milena Ferder Volonteri resultó ganadora.

En el acto, realizado en el salón Petrónila Angélica Gómez, en la sede del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo entregó el certificado que acredita a la joven Milena Ferder como ganadora en presencia de otros estudiantes participantes del certamen, así como de familiares, amigos de estos y personal de la institución.

Al recibir el certificado, Milena, quien presentó la propuesta audiovisual “La violencia es asunto de todas y todos”, expresó que el mensaje de su propuesta es erradicar la violencia desde su raíz, que es desde que somos chiquitos, por lo que decidió hacerla con ilustraciones que emulan las tiras de muñequitos y usar la voz de hermana menor para llamar la atención de todos, incluyendo a los más pequeños, a quienes hay que hacerle entender qué está bien y qué está mal.

También agradeció al Ministerio de la Mujer el gesto de permitir que la juventud pueda expresar sus ideas para prevenir la violencia machista, según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Asimismo, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, al tiempo de felicitar y saludar el esfuerzo de los y las participantes, manifestó que la propuesta ganadora cumple con lo que busca la institución que dirige, “una campaña que no venda a la mujer como un objeto, que tenga un mensaje claro, conciso y ameno, que no reproduzca la violencia y que sea inclusiva, es decir, que represente a toda la sociedad”.

Milena Ferder Volonteri, quien cursa la carrera de cinematografía en la Escuela de Cine de Altos de Chavón, recibió el doble premio de RD$200 mil pesos por su propuesta audiovisual, cuyas ilustraciones inspiraron al jurado para el diseño de la línea gráfica y que así todos los soportes tuvieran los mismos elementos.

Esta campaña será divulgada desde noviembre de 2018 hasta noviembre del 2019, como parte de los mensajes permanentes de la institución para prevenir la violencia de género y erradicar os feminicidios.

TEMAS -