Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modelos dominicanas
Modelos dominicanas

Modelos dominicanas destacan en desfile de moda de Dior

La colección es fuerte en artesanía y cultura

Expandir imagen
Modelos dominicanas destacan en desfile de moda de Dior
Lisnel Sánchez, Manuela Sánchez, Lina Cruz, Hiandra Martínez, Ámbar Cristal y Lineisy Montero. (FUENTE EXTERNA)

Con una apuesta a la elegancia femenina se presentó, en la Plaza de España, Sevilla la colección crucero de la firma Dior; en cuyo desfile se destacó la significativa participación de modelos dominicanas: Lisnel Sánchez, Manuela Sánchez, Lina Cruz, Hiandra Martínez, Ámbar Cristal y Lineisy Montero.

 El vestido “Bal à Séville”, que diseñó monsieur Christian Dior, en 1956, inspiró a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri , directora creativa de la división femenina de la alta casa de moda para esta cultural y muy artesanal muestra.

La pieza de apertura fue un mantón de manila bordado y flecos, al que le siguieron pantalones de cintura alta y tirantes, inspirados en Carmen Amaya, una pionera bailadora de flamenco del siglo XX.

También se apreciaron vestidos con hombros descubiertos en tafetán de seda fruncido y con volantes; en tonos que van desde bronce y caramelo hasta el violeta oscuro y el negro.

Dior Cruise 2023 contó además con complementos muy distintivos, entre ellos los reinterpretados sombreros clásicos, teniendo por musa una fotografía de 1966 en la que figura la Duquesa de Alba y Jackie Kennedy; joyas diseñadas por Orfebrería Ramos; el emblemático abanico español, creado por el taller Abanicos Carbonell.

 

Asimismo, bolsos y otros detalles que hacen de esta novedad un admirable trabajo que involucró el minucioso trabajo de firmas de renombre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.