Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosalía
Rosalía

Las referencias de moda de lujo en el álbum “Motomami” de Rosalía

La inclinación por la moda de lujo de Rosalía va más allá de solo vestirla: también se refleja en sus canciones

Expandir imagen
Las referencias de moda de lujo en el álbum “Motomami” de Rosalía
Rosalía. (FUENTE EXTERNA)

No nos cabe duda de que Rosalía es una aficionada de la moda. Ya sea en alfombras rojas, para shows o entrevistas, sus looks conjugan excentricidad y sensualidad, casi siempre de la mano de firmas tan icónicas como Versace o Fendi, una mezcla que puede concebirse tan interesante como su propia música. 

Desde sus inicios, la española ha utilizado el vestuario como una forma de expresarse, así como lo hicieron las también cantantes Lady Gaga o Madonna en su tiempo. Lo llamativo en el caso de Rosalía es que la inclinación por la moda de lujo va más allá de solo vestirla: también se refleja en sus canciones. 

Desde alusiones a las maisons más conocidas del mundo o las ‘top models’ más famosas de los 90’s, repasamos todas las referencias de moda en “Motomami”, el álbum más reciente de la artista.

Saoko

"Cuando pones perlas en el collar de Vivienne es diferente, ya no son perlas", reza un verso de la canción Saoko. Esto, en una clara referencia al collar creado por Vivienne Westwood, conformado por 92 perlas veganas de Swarovski. El accesorio vintage volvió a ser objeto de deseo entre las nuevas generaciones luego de que lo lucieran celebridades como Dua Lipa, Bella Hadid, Rihanna, Zendaya o Janelle Monaé.

La combi Versace

Uno de los temas de Motomami que más referencia hace a la moda de lujo es La combi Versace, una colaboración con la dominicana Tokischa. “Medusa arriba y abajo, Donatella Friendzy, Dios bendiga a Gianni”, es uno de los versos en los que hace referencia al símbolo de la firma y a los diseñadores Donatella y Gianni Versace. 

Sin embargo, no es la única marca a la que se refiere en esta canción. “Desfilamos Dior custom en el Colmadón, Con la tanga Gucci en una cola de motor [...] Las tennis Valentino, Bizcocho de Moschino”, continúan las letras. También menciona a Carla Bruni, una de las modelos más icónicas de los 90’s. 

Candy

En la canción Candy, la española menciona otra de las firmas de lujo con la que la hemos visto vestida en más de una ocasión: Fendi. “Vestida con F de Fendi, bailando Plan B, la de Candy”, dice la primera frase de la canción, cuyo video oficial cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. 

Chicken Teriyaki

Otra modelo que estaba en su mejor momento en los años 90 era Naomi Campbell, a quien se refiere en Chicken Teriyaki: “Quiero una cadena que me arruine to’a la cuenta, como Naomi en los 90”. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.