“Snow”, la nueva colección masculina de temática alpina de Louis Vuitton
La cápsula fue concebida por Virgil Abloh antes de su fallecimiento
“Snow” es el nombre de la colección cápsula para hombres Pre-Spring 2023 de temática alpina de Louis Vuitton. A través de su trabajo en la maison, el Director Artístico de Hombres, Virgil Abloh, un ávido esquiador, investigó continuamente la relación entre la ropa deportiva y los artículos esenciales para el día a día.
“Vivimos en una época de creciente conciencia, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno, donde los empresarios de París se convierten en guerreros de fin de semana en Gstaad, y todos están poniendo a prueba sus propios límites. Esperamos que el diseño funcione, que sea multifuncional, que tenga un propósito más allá de lo obvio”, refirió el fenecido diseñador.
La cápsula fue concebida por Virgil Abloh antes de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021. Fue realizada por los equipos creativos y colaboradores con los que trabajó constantemente en Louis Vuitton.
Fundada en representación y versatilidad, la colección asimila los códigos de la ropa de esquí en un guardarropa urbano funcional. Los niveles de calor se templan a través de las densidades livianas del acolchado, hilos y nailon, lo que permite que las piezas se adapten a climas tanto alpinos como metropolitanos.
La dualidad se manifiesta tanto en la apariencia como en el tacto de las prendas, que incluyen una chaqueta negra iridiscente y un chaleco crudo siendo LV el protagonista, un voluminoso pantalón de nailon ligeramente acolchado con plumón y un chándal de nailon suavizado con bandas laterales tejidas con el logotipo de LV.
Icono del guardarropa après-ski, los motivos de isla clara aparecen como una técnica tridimensional de puntadas tonales en cuellos vueltos, inflados en un jersey de punto con cuadros, y en guantes de punto y cuellos también mezclados con cuadros.
Junto a los gorros de punto, una visera de esquí con una diadema con el logotipo de Louis Vuitton sirve como accesorio definitivo de la colección junto con unas botas de snowboard creadas en colaboración con un taller artesanal de ropa de esquí.
Disponible en negro o blanco, las botas siguen la premisa de la colección de la pendiente a la calle y han sido construidas para funcionar como una bota para todos los días, así como también como un elemento básico duradero para los deportes alpinos.
Entre los bolsos de la colección –incluyendo iconos como Keepall, Discovery Bumbag, Dopp Kit y Multipocket Backpack- entre el 70 % y el 85 % de los diseños son eco-concebidos de acuerdo con los códigos de creatividad circular de la maison.
Estas son las últimas piezas para completar la oferta de diseños de Louis Vuitton reciclables, realizados con materiales reciclados y de origen responsable, que se ajustan al objetivo más amplio de que el 100 % de las creaciones de Louis Vuitton sean ecodiseñadas para 2025.