Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Los premios Oscar se apuntan a la sostenibilidad con nuevo código de vestimenta

La guía de estilo incentivará a los invitados a apostar por piezas que hayan utilizado antes, alquilar o tomar prestadas de los archivos de las grandes firmas de moda

Expandir imagen
Los premios Oscar se apuntan a la sostenibilidad con nuevo código de vestimenta
Zendaya en los Oscar. (FUENTE EXTERNA)

Los premios Oscar se apuntan a la sostenibilidad con la implementación de una nueva ‘guía de estilo’. Desde 2011, la Academia trabaja con Red Carpet Green Dress Global en un proyecto para promover que los asistentes a la premiación usen atuendos que den prioridad a los materiales que provengan de fuentes naturales. 

Ahora, se ha aliado de manera oficial a la institución para poner en marcha una serie de cenas a las que han llamado Noches Sostenibles y a su vez crear una guía del nuevo estilo sobre la alfombra roja con la que incentivan a los invitados a escoger atuendos más responsables con el medio ambiente.

Tal y como refiere el medio Vanitatis, el código de vestimenta no será obligatorio y será compartido con los invitados, donde recibirán recomendaciones y consejos para ser más sostenibles en sus elecciones. La guía incentivará a los invitados a apostar por piezas que hayan utilizado antes, alquilar o tomar prestadas de los archivos de las grandes firmas de moda. 

A los que opten por comprar, recomiendan elegir diseños confeccionados con telas que provengan de fuentes naturales, como lino y algodón, y optar por firmas de filosofía ética y sostenible. A su vez, la guía promueve la idea de darle una segunda vida a los looks lucidos al recomendar que vuelvan a ser utilizados en eventos del futuro o alterados para crear otros nuevos. Otra opción que ofrecen es vender los diseños o donarlos a organizaciones benéficas. 

Esta no sería la primera premiación que adopta esta medida. Desde el 2020, los BAFTA del cine británico piden a los participantes que consideren la posibilidad de reutilizar trajes o que usen opciones respetuosas con el medioambiente. Celebridades como la actriz Sophie Turner o la cantante Bille Eilish desde hace tiempo son embajadoras de la moda sostenible.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.