Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viva Magenta
Viva Magenta

Viva Magenta: ideas para combinar el color del año 2023

El color Viva Magenta nace de la mezcla del rojo, el rosa y el celeste

Expandir imagen
Viva Magenta: ideas para combinar el color del año 2023
El color Viva Magenta, de Pantone, evoca la naturaleza y a la vez la fuerza y la pasión. (FUENTE EXTERNA)

Como todos los años Pantone lanza el color oficial del año, el que veremos por todos lados y que será tendencia de moda. Esta vez el ganador es el Viva Magenta, un color que nace de la familia del rojo, parecido al rojo vino pero con más fuerza y presencia, mezcla todos fríos y cálidos entre rojo, rosa y morado.

La conocida empresa de color siempre tiene múltiples razones para elegir un color como el oficial del año. En esta ocasión, tal y como han indicado, optaron por un tono nada convencional para un momento nada convencional y lo cierto es que lo han logrado.

Expandir imagen
Infografía

Tal y como ha mencionado Pantone, este tono sugiere la fuerza del rojo, optimismo y alegría, además de animarnos a expresarnos, es dinámico y eléctrico. Se trata de una invitación al empoderamiento, emprendimiento y expresión sin restricciones, similar a los tiempos que estamos viviendo.

Expandir imagen
Infografía

Un tono que pretende reemplazar el rosa fucsia que fue el protagonista durante 2022, fiel aliado de Valentino y emblema de toda la estética Barbiecore. Se trata de un tono transformador capaz de conducir el diseño para crear un futuro más positivo.

¿Cómo lucirlo?

Expandir imagen
Infografía

Funciona muy bien solo en un look monocromático, con tonos neutros y oscuros como el negro, siguiendo la línea cromática, como el rosa pastel, lilas o fucsias, y también con colores complementarios como los azules y el verde.

TEMAS -

Es psicóloga, está certificada como asesora de imagen y es la creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com