Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chiara Ferragni
Chiara Ferragni

El vestido contra el odio que lució Chiara Ferragni en el Festival de Sanremo

El diseño, obra de la directora creativa de Dior, Maria Grazi Chiuri, recoge algunas de las críticas dirigida a la influencer de moda sobre su apariencia

Expandir imagen
El vestido contra el odio que lució Chiara Ferragni en el Festival de Sanremo
Chiara Ferragni. (FUENTE EXTERNA)

La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni ha utilizado la moda para llevar un mensaje social. Como parte de los looks que escogió para presentar el Festival de Sanremo, lució un diseño que ella misma bautizó como “el vestido contra el odio”.

Se trata de un diseño que recoge algunas de las críticas dirigida a la influencer de moda sobre su cuerpo y su libertad para sentirse mujer además de madre. 

“Por qué no te haces los senos?”, “PHOTOSHOP, el verdadero trasero flácido” o “Qué seca estás”, son algunas de las frases despectivas que pueden leerse sobre el vestido, que salieron de comentarios que los ‘haters’ le dejan en sus fotos en Instagram.

Tal y como explica en el pie de foto de una publicación en referida red social, la directora creativa de Dior, Maria Grazi Chiuri, fue quien tuvo la idea de bordar estas palabras en negro sobre una tela blanca, simulando la página de un libro que cuenta ese desprecio infructuoso contra el cual luchar todos los días. 

“Al traer estas frases sexistas a @sanremorai queremos animar a todos a que no les importe y recordarles a las mujeres que no dejen que los que nos odian las menosprecien porque solo las opiniones de quienes nos aman son las que realmente importan”, concluye. 

La empresaria también llevó otros dos diseños con poderosos mensajes. “Cuando empezamos a pensar en los trajes para las dos veladas del festival nos dimos cuenta enseguida de que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o pretenciosamente bonita, sino que sentíamos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia, también a través de la moda”, explica Chiara en su Instagram.

El “vestido manifiesto” lo define como una forma de proclamar la libertad de expresión y está dedicado a todas las mujeres que quieren sentirse ellas mismas sin ser juzgadas. Es un diseño en seda negra inspirado en la línea de Dior que complementan con una estola con la frase “piensa libremente” bordada. 

El "vestido sin verguenza", por otro lado, es un naked dress con el que busca crear conciencia sobre los derechos de las mujeres de decidir sobre sus propios cuerpos. "Esta ilusión de desnudez quiere recordar que quien decide mostrarse, o sentirse sexy, no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar su culpabilidad", indica la influencer en un post.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.