Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El talento dominicano brilla en el cierre de la New York Fashion Week

El desfile que dio por terminada la cita de moda estuvo a cargo de la firma Luar, del diseñador de ascendencia dominicana Raúl López. Sus diseños destacaron sobre la pasarela, muchos exhibidos por modelos criollas

Expandir imagen
El talento dominicano brilla en el cierre de la New York Fashion Week
Modelos dominicanas en desfile de Luar. (FUENTE EXTERNA)

El talento criollo se impuso en el cierre de la New York Fashion Week. El desfile que dio por terminada la cita de moda estuvo a cargo de la firma Luar, del diseñador de ascendencia dominicana Raúl López. Sus diseños destacaron sobre la pasarela, muchos exhibidos por modelos criollas.

La colección otoño 2023 de López explora el estilo callejero, pero elegante. “El recuerda ser un niño en Williamsburg, sentado en un banco del parque, observando, desde una distancia conservadora, cómo se establecían las leyes del país; no por figuras de autoridad tradicionales, sino por esas mafiosas que dirigían el vecindario”, se escuchó al inicio del show. Ese estilo fue el que lo inspiró para crear la propuesta que presentó. 

Expandir imagen
Infografía
Hiandra Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El primer look fue un vestido gris hecho de traje de lana que llamó la atención por sus cuidados detalles: doble botonadura, botones dorados, bolsillos con solapa y mangas abultadas. La modelo criolla Hiandra Martínez lució el diseño, que daba la impresión de una chaqueta de traje de la década de 1980. 

La temporada pasada, López utilizó una silueta de hombro extragrande para transmitir la idea de esconderse o retraerse en uno mismo, pero aquí el hombro audaz, que se extendía en ángulo desde la solapa, era un ejemplo más obvio de mujeres que reclaman su espacio, reseñan desde Vogue.

Los diseños que mostró esta temporada fueron más elegantes. Hombros acolchados, mangas abullonadas y cinturas ceñidas predominaron, en colores como negro, azul marino gris o caqui, exhibidos por las criollas Melanie Pérez, Elah García, Rose Cordero y Anyelina Rosa.

Uno de los vestidos finales, en tela de estampado de cuadros, fruncido en la cintura y capucha, llevado por la dominicana Laura Reyes, fue de los más comentados de la noche. Lineisy Montero cerró el desfile con un vestido tipo chaqueta oversize, de doble solapa y mangas abultadas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.