Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
tendencias de moda
tendencias de moda

Estas son las tendencias que llevarás esta primavera-verano 2023

Si quieres adaptar algunas de estas tendencias a tu armario, Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, propone las diez que más se verán durante esta primavera-verano 2023

Expandir imagen
Estas son las tendencias que llevarás esta primavera-verano 2023
La serie Emily in Paris ha explotado el maximalismo con outfits sin miedo a nada. (FUENTE EXTERNA)

La moda de los 2000 insiste en quedarse, llevamos los últimos cinco años viendo cómo se repite el Y2K, desde los pantalones a las caderas, denim con denim, telas metalizadas, minifaldas, dominatrix, o el estilo oversize, entre otras. Y cuando creemos que pasarán a la historia, solo están tomando impulso para regresar.

Si quieres adaptar algunas de estas tendencias a tu armario, Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, propone las diez que más se verán durante esta primavera-verano 2023 y que estuvieron presentes durante las semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París.

1. Oversized

Expandir imagen
Infografía

La Rosalía hizo tremenda demostración de cómo llevar la moda oversized en 2023, tanto para hombres como mujer, en el último desfile de Louis Vuitton durante la semana de la moda.

2. Maxi faldas

Expandir imagen
Infografía

Ya sea florales o de mezclilla, las puedes combinar con un top o una blusa trasparente, que también estarán en tendencia.

3. Maximalismo

Expandir imagen
Infografía

Más que una tendencia, es un estilo para aquellas chicas que, como en Emily in Paris, no le tienen miedo a nada, ni siquiera a mezclar colores, texturas o estampados, y todo lo que su creatividad les grita lo incluyen en un solo outfit. Para mí esta es la mejor expresión de la moda.

4. Denim

Expandir imagen
Infografía

Denim con denim, se llevan anchos y a la cadera, con ligeros deslavados, también los verás súper rotos.

5. Pantalones cargo

Expandir imagen
Infografía

Caracterizados por sus múltiples bolsillos, a la cadera, dominarán esta temporada; también verás la tendencia de bolsillos en blusas y vestidos. Esta me gusta porque no tengo que usar cartera para una salida súper casual. ¿Qué opinas?

6. Mocasines

Expandir imagen
Infografía

La influencia de la serie Merlina (Wednesday) los trajo de vuelta (aunque, a decir verdad, nunca se fueron) pero esta vez los veremos con plataformas mucho más altas y fuera del salón de clases.

7. Trasparencias

Expandir imagen
Infografía

Si eres de las que te gusta mostrar un poco de piel, esta tendencia es para ti.

8. Telas metalizadas

Expandir imagen
Infografía

Se llevan de día o de noche, aquí no hay una regla, sobre todo en color dorado.

9. Azul cobalto

Expandir imagen
Infografía

Grandes casas de moda como Louis Vuitton, Balenciaga, Valentino o Max Mara apostaron por este color en sus colecciones. Puedes llevar un total look o combinarlo con otro color de tu preferencia.

10. Dominatrix

Expandir imagen
Infografía

Inspirada en el fetichismo y estilo gótico, seguirá en tendencia este 2023 con vestidos, blusas y pantalones negros de cuero, correas, lencería a la vista, siluetas súper marcadas mostrando mucha piel y un maquillaje un tanto dramático.

Y recuerda: ¡De la moda lo que te acomoda!

TEMAS -

Es psicóloga, está certificada como asesora de imagen y es la creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com