Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Arbaje
Raquel Arbaje

Todas las veces que Raquel Arbaje ha dado lecciones de estilo

La primera dama de la República nos recuerda que se puede vestir elegante sin caer en lo aburrido, y lo que más nos gusta es que lo ha hecho de la mano de diseñadores locales

Expandir imagen
Todas las veces que Raquel Arbaje ha dado lecciones de estilo
Raquel Arbaje en la juramentación del actual gobierno y en la recepción del rey Carlos III en el palacio de Buckingham. (FUENTE EXTERNA)

La elegancia no se improvisa y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, lo sabe. La esposa del presidente Luis Abinader siempre viste a la altura de la actividad a la que asista, así sea una rendición de cuentas en el Congreso Nacional o una cena con los reyes de Inglaterra en el palacio de Buckingham. 

Ella nos recuerda que se puede vestir elegante sin caer en lo aburrido, y lo que más nos gusta es que lo ha hecho de la mano de diseñadores locales. Aquí repasamos todas las veces que Raquel Arbaje ha dado lecciones de estilo con sus acertados estilismos:

Expandir imagen
Infografía

La juramentación del actual gobierno, en agosto de 2020, supuso la primera "probada" de su buen gusto a la hora de vestir. Escogió un diseño de Jenny Polanco: un elegante vestido de manga larga de corte recto, en el que destacaba el doble cuello de copa doble, inspirado en un tulipán, y los botones de ámbar, marca de la casa. ¡Simplemente impecable!

Expandir imagen
Infografía

Para la primera rendición de cuentas, en 2021, la primera dama llevó un diseño de la marca familiar Camila Casual. Acorde con los protocolos de vestimenta de la ceremonia, vistió un conjunto de chaqueta con péplum manga larga y falda a las rodillas de corte recto en color negro. 

Los accesorios que completaron el look fueron un broche dorado que colocó en la parte superior izquierda de la chaqueta y una correa a la cintura para marcar su silueta y agregar un toque moderno.

Al año siguiente, en 2022, también apostó por un conjunto de chaqueta y falda, en tejido Loropiano italiano, esta vez de la dominicana Michelle Reynoso. El 16 de agosto de ese mismo año, para el discurso que ofreció Abinader en el Gran Teatro del Cibao, Arbaje deslumbró en un vestido blanco talle bajo con mangas abullonadas y lazo sobre el hombro derecho, también creación de la diseñadora criolla. 

Expandir imagen
Infografía

Este año, la primera dama llegó al Congreso Nacional el 27 de febrero con un traje de dos piezas de la dominicana Oriett Domenech compuesto de una chaqueta elaborada en lana y algodón italiano con solapa cruzada y dos botones grandes dorados. La falda, de corte recto, está elaborada en el mismo tejido de la chaqueta.

El diseño se confeccionó a la medida por un equipo de patronistas y modistos locales en el atelier de la firma. La esposa del primer mandatario complementó con zapatos negros de punta y una cartera pequeña a juego, como dicta el protocolo. 

Su total look estuvo a cargo de la estilista Giovanna Vásquez Podestá, el maquillaje, que da protagonismo a los ojos, por Cary Michelle Flaz, mientras que Elvira Sepúlveda se encargó del peinado.

Expandir imagen
Infografía

Pero los estilismos anteriores son superados, en términos de elegancia, por los que le vimos durante su visita a Londres para asistir, junto a Abinader, a la coronación del rey Carlos III. Para la recepción previa a la investidura escogió un vestido midi negro de corte A de la firma Oscar de la Renta. 

Se trató de un elegante diseño con encajes, de mangas largas, que combinó con zapatos de punta y clutch del mismo color. En el cabello, llevó un recogido para ceder el protagonismo al vestido y maquillaje que resaltaba la mirada.

Expandir imagen
Infografía

Al día siguiente, en la coronación, ella encantó con un vestido midi en tono verde olivo y un sombrero, tal y como mandan los cánones británicos en este tipo de ceremonias. De hecho, su impecable estilismo le valió ser incluida en la lista de mejor vestida de la ceremonia de las grandes revistas internacionales. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.