Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RD Fashion Week
RD Fashion Week

Leonel Lirio rinde homenaje a Miriam Calzada con la colección “Dueña de las Aguas”

El diseñador dominicano presentó su propuesta en RD Fashion Week 2023

Expandir imagen
Leonel Lirio rinde homenaje a Miriam Calzada con la colección “Dueña de las Aguas”
Leonel Lirio al finalizar su desfile en RD Fashion Week. (FUENTE EXTERNA)

El destacado diseñador dominicano Leonel Lirio realizó un simbólico homenaje a la fotógrafa Miriam Calzada con una pasarela extraordinaria de la colección “Dueña de las Aguas” en RD Fashion Week 2023.

La artista, que se ha encargado de trabajar a favor de la preservación del medio ambiente, utilizando como principal activo su lente, ha sabido contar historias que tienen propósitos favorables para las políticas que puedan ayudar a resolver estas problemáticas.

Es por esta razón que Lirio tomó como referencia el trabajo de Calzada. “Quizás no conservo en la memoria de cuándo y cómo la conocí, pero sí guardo entre mis mejores recuerdos la gratísima impresión que me causaron sus imágenes, desde que las vi por primera vez”.

Aseveró que “Estas imágenes llamaron mi atención, entre otras cosas, porque su preocupación debe ser la de todos, pero no todos salimos como ella a contemplar dónde nacen las aguas, de dónde brotan los ríos y las montañas se hacen más verdes y la copa de los árboles se pierden entre las nubes, como si quisieran ocultar la montaña de manos depredadoras, creando corazas simuladas entre malezas, arbustos y escarchas que el tiempo va fragmentando, cual simbiosis entre las telas de arañas y las gotas perennes enarboladas cual perlas del rocío de la aurora”.

En sus palabras, el célebre modista sostuvo que, en sus visiones, las piedras, las olas, la tierra y la arena se vuelven materiales lúdicos, y es así como la moda se responsabiliza de ir más allá de lo trivial y su compromiso con la tierra, “de no ser como agoreros de poetas ilusionados, asume cuál tributo a su obra, entre otras visiones, esta vez en texturas, líneas, cortes, patrones y detalles”.

Puntualizó que desde el primer momento cada una de las creaciones que realizó dentro de esta temática ha sido inspirada en las imágenes que la fotógrafa tomó “con su lente mágico”. 

El desfile cerró con broche de oro con una presentación artística de Maridalia Hernández.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.